Ofertas de luz y gas

CONQUISTA: Isabelo muy bien por contarnos algo de la candelaria...

No pudieron elegir mejor imagen de la candelaria del año pasado. La candela fue estupenda y la atizadora que sale, la mas valiente que había esa noche en todo Conquista. ¿A que tengo razón?
Ahora falta que alguien nos cuente como fue la de este año.

Cojo el testigo y contesto a RAJU:

Estuve en la candelaria de este año, día esplendido de sol, (por la noche bajo cero). La leña (la chasca) preparada y puesta a punto para que a las 8,00 horas p. m. fuera encendida la candela para regocijo de todos los presentes. Con el calor del fuego, los conquiteño/as se fueron animando e hicieron unos corros acompañados por los cánticos de “a la flor del romero”, “dime niña bonita, dime salero”, “con el hueso de una aceituna, tengo que hacer un tintero”, etc., etc., hasta que por fin la “chasca” se consumió y cada uno a su casa, a ver si el atlético le ganaba la barÇa, pero ni por esas.

Este año no fue ni mejor ni peor que el año pasado, fue distinto. No estuvimos tantos, pero si estuvisteis todos presentes en el ambiente. ¡Habrá más candelaria que longanizas!

De puntillas quiero hacer notar un pequeño recuerdo para todos los residentes de “nuestra” Residencia de Mayores, y a pesar de que alguno/as se creían que era suya, sigue funcionando y está en pié, con sus residentes cada vez más mayores y más viejecitos y cada uno con sus achaques, pero siguen comiendo, calentándose, durmiendo, siendo cuidados y bien atendidos, etc., y por supuesto ajenos a polémicas y trifulcas partidistas, partidarias e interesadas. Hagamos y dejemos hacer, vivamos y dejemos vivir.

Isabelo muy bien por contarnos algo de la candelaria de este año. Que tú dices que ha estado muy bien pero distinta, para empezar veo menos leña que el año pasado, por lo tanto las llamas ya serian menos altas, y si había menos gente los corros serian menos grande.
Bueno lo importante es que has podido estar y nos has contado como fue. Y algo que nos tranquiliza, que los ancianos están en buenas manos.