Restaurantes -25% €/kWh

CONQUISTA: No sólo para bien de las mujeres sino para todos, lo...

JMR de la rodilla también me acuerdo, y me enseñaron a hacerlas, pero eso de ponerme el cántaro en la cabeza era mas difícil, o quizás había que ser mas fuerte que yo.
Recuerdo que iba con mi tía desde el cerrillo a la fuente y lo mas que conseguía era ponerme el cántaro en el "cuadril" Os suena esta palabra! acabo de recordarla

Perdona Raju, pero me sorprende que digas que ibas a buscar agua al chorro siendo del cerrillo, porque que yo recuerde toda la jente del cerrillo y mucha de la carretera iban a por el agua al pozo CUELLOS, ¿te suena?.
En lo de los cantaros en la cabeza tenia ademas una dificultad añadida y es que algunas mujeres no solo llevavan uno en la cabeza sino que ademas llevavan otro en el cuadril como bien dices. Las de entonces si que eran MUJERES.
Uiiiii... lo que he dicho, se me va a caer el pelo.

Carrey, en el cerrillo vivía mi abuela. La fuente que yo mas conocía estaba en la calle con el mismo nombre, en aquellos años tenia una bomba para sacar el agua. Del pozo que dices no recuerdo nada, puede ser que lo confunda con la fuente. Pero si estoy segura que al chorro no fui nunca a por agua.
También recuerdo la imagen de la mujer con un cántaro a la cabeza, otro al cuadril y a veces un niño de la otra mano.
Eran mujeres de sus tiempos que lo tuvieron mas difícil porque ademas tenían que ser mas sumisas. En algo hemos ganado!

No sólo para bien de las mujeres sino para todos, lo conseguido en tan pocos años por las mujeres es digno de todo respeto y consideración.
Aunque todavía hay en el mundo muchas mujeres que tienen que ir con el cantaro o vasija a la cabeza a buscar el agua y, distancias en muchos casos mayores que las de Conquista