Luz ahora 0,12240 €/kWh

CONQUISTA: Muchas gracias, Ana Maria....

Ayer tuve un recuerdo para mi patinete y, fue de la siguiente manera: Estaba sentado en una de las muchas terrazas que en cuanto llega el buen tiempo puede uno encontrarse en cualquier lugar de cualquier ciudad de España, cuando vi. a una niñita con un patinete, patinete que era mucho más moderno que el mío: El armazón estaba hecho de aluminio, tenía para graduar la altura de la columna guía, distintos colores, según la parte del mismo, en fin, más de hoy, pero tenía una cosa que lo diferenciaba, diría que es, que esa niña no podría soñar como yo, no podría encontrarse con tantos recuerdos, con tantas cosas entrañables como me encuentro cuando recorro algunas de los lugares de Conquista, ella vive en una ciudad impersonal, hecha a base de jirones, con calles impersonales, sin poder jugar en ellas, con espacios hecho para todo menos para la convivencia, con múltiples barreras, muchas señales de peligro, peligro para poder transitar, jugar con toda tranquilidad, en fin todo un catalogo de cuestiones, no resueltas todavía hoy, a pesar de estar en siglo XXI.
Si a mi se me ocurre hacerme un recorrido por la calle La Fuente, una calle lisa, plana, que obliga ayudar al patinete para que ande me daría la posibilidad de pasar por la puerta de la casa de mis padrinos y, si se tercia parar y saludarles, inmediatamente después estaría la de los abuelos, entro y la abuela faenando está, sólo un beso me daría, el abuelo en su trabajo y, mi tía Ana que sin dejar de coser me dedicaría todo el tiempo necesario para hablarme y contarme cosas de mis primos, sigo mi recorrido y hasta la casa del tío Alfonso llegaría y, la tía Maria Josefa encontraría saliendo con andar nervioso y, sólo me diría aquello, anda niño pasa, que el tío está dentro, ahora tengo mucha prisa, el tío me saludaría cariñosamente y algo me comentaría de una manera socarrona relacionada con ese Dios en el que no cree ni entiende, cosas de mi tío y, así hasta La Fuente llegaría, mujeres sacando agua encontraría, unas un sólo cántaro llenarían y a la cabeza ponían, otras hasta dos, uno en la cabeza y otro en la cadera, admiración sentiría. No olvido a otras personas que saludaría aunque sólo fuera con el gesto de la mano, Los Marques, María Engracia, la escuela de Isabel, María la cebolla y, hasta un vino podría tomar en la bodega de Pescas.
P. D.: Con los apodos utilizados insultar no he querido, sólo referencia para identificar, si alguno molesté, disculpa pido- Gracias
Os deseo un buen finde, que la salud el amor y los dioses os acompañen

TOGU, enhorabuena por tu relato, me gusta.
Tengo que decirte que el patinete no me ha llamado mucho la atención, pero en cambio los patines si (pero nunca decidí ponérmelos). Debiste disfrutar de lo lindo de tu patinete.
Se acaba el domingo y mañana de nuevo empieza una nueva semana. Así que mis mejores deseos para todos y me gustaría que empezáramos la semana con una sonrisa, siempre es mejor que con mala cara.
Besitos.

Muchas gracias, tanto a Raju como a Ilde.
Es cierto que por la edad la niña no ha tenido edad para estoa recuerdos, Dicen que las personas cuando tenemos cierta edad volvemos a ser niños, quizás sea eso lo que me está ocurriendo y, que a mi no importan que me consideren un niño, aunque sea grande, por edad.
Ilde, las niñas antes no llevaban patinete y, si patines como los que tuvistes y, no usates, con la imaginación se puden construir sueños.
Buen día para tod@s

Hola TOGU, yo también te he leído y también me ha gustado. Es cierto que en todos queda un algo de "el niño que todos fuimos y que en tantos permanece, dejemos que continúe, la vida nos lo agradece".
Estamos preparando maletas, nos vemos en el pueblo o eso esperamos.
Un abrazo para todos.

Muchas gracias, Ana Maria.
Jose Luis Sampedro dijo hace un tiempo aquello de que, mientras mayor era más libre se sentia, frase que yo la hecho en muchas ocasiones mia.
Cuando se tiene cierta edad y cuando algunas de las preocupaciones han dejando de ser tales, pues te permites soñar como si fueras un niño, ¿porqué quién no ha soñado con lo que le gustaria ser, realizar, etc. etc.?.
Si las cosas no se complican a última hora, estaré en Semana Santa en Conquista, en esta ocasión y por circunstancias de la vida iré con mi madre, la compañera se quedará aqui, nos tenemos que repartir.
Un buen viaje y nos vemos.
Un abrazo