Luz ahora 0,05127 €/kWh

CONQUISTA: Estoy tan de acuerdo con vosotros, que sólo haré una...

A punto de ser desbordado por la actualidad futbolística, Madrid vs Barça, Barça-Madrid, quiero tomar medidas y expresar mis pensamientos relacionados con estos dos equipos.
En primer lugar tengo que decir para mí, estos enfrentamientos me llenan de alegría y agradezco a dios, el de Pascal, haberme dado vida y años, todavía con sufiente lucidez, herencia del cura Calero, ¡pago copas!, para poder disfrutar de estos acontecimientos y deciros que mi gozo es tal que me da igual que jueguen bien, mal o regular, conservo la inocencia, para estos menesteres, que cuando veía los partidos en blanco y negro con neblina bien donde Pedro José o José "Marg..... ".
Por otra parte, tengo la impresión que estoy escribiendo como las primeras cartas que escribía a la familia desde el Foro - Madrid - a Conquista; bueno pues quería decir que quiero manifestar varios pensamientos que me aturden un poquito dentro del "Gran gozo" futbolero. En primer lugar por qué Casillas, persona y jugador muy que muy respetado por mí, se ciñe la bandera española para coger la copa. Viniendo de él no creo, ni mucho menos, que sea provocación, pero no pega. No me imagino al Sevilla recogiendo un trofeo ante el Betis con la bandera andaluza.
Por todo esto, y para terminar, quiero que quede muy claro, y lo tengo totalmente constratado, que el Real Madrid NO es para millones de españoles, para millones de madrileños "el equipo de España". Que el Barça NO es para millones de españoles, para millones de catalanes "el equipo de Cataluña". Que el Athleti de Bilbao NO es para millones de españoles, para millones de vasco "el equipo del País Vasco". Y así podemos seguir por todas la regiones y algunos equipos.
Los equipos son entidades, clubs, que se representan a ellos mismos, que tienen su historia, su vida, independiente de regiones, naciones, políticas, idisiocrasias.
Vamos a divertirnos y dejar de estar permanentemente "a pie de guerra".

A veces, la prepotencia de las personas les hace perder los papeles y sentirse más “papista que el papa”. De todos modos, estos “banderazos” van porque en su ideología, se sienten con la necesidad de mostrarla a todos para decir, esta es “nuestra” bandera; pero eso no quiere decir que la bandera sea de ellos, por suerte es de todos los españoles, aunque haya muchos españoles que digan que esa no es su bandera, o el himno nacional no es su himno; ahí están los pitidos del día de la final de la copa.
Hoy al salir de los Nuevos Ministerios veo un caso parecido a esto, aunque no tenga nada que ver con el fútbol. Como bien sabéis, en los Nuevos Ministerios también está el Mº de Trabajo, y desde antes de Semana Santa están acampados unos “parados” que con sus pancartas, le piden al Mº de Trabajo un puesto, funcionario o no. Lo que está claro, piden trabajo, un derecho reconocido en nuestra Constitución. Pero he aquí la paradoja; como estandarte, tienen una bandera ondeando al viento, bandera de España, creo que indicando que son españoles y que no tienen trabajo. Es triste que para pedir trabajo, haya que llevar la bandera bajo el brazo. ¿Para qué la bandera? ¿Qué significado tiene o qué puede significar? ¿Indican que son españoles y tiene más derechos que otros a trabajar? ¡He ahí el dilema! Cada uno podemos pensar lo que queramos, pero yo creo que para pedir trabajo, no hay que sacar la bandera, porque todos los residentes en este país, tiene derecho a trabajar igual que los españoles cuando iban/van a Suiza, Alemania, etc.

Por segunda vez echo un vistazo al foro de Conquista y... no me resisto a participar.
Leyendo los últimos comentarios me llama la atención cómo a D. Isabelo le molesta la exhibición de la bandera "de este país", o del "Estado español", por algunos jugadores del Real Madrid. Hay que empezar a tensionar, como dijo nuestro lider a un periodista, en vísperas de otras elecciones.
Creo que para cualquier español debe ser motivo de orgullo envolverse en su bandera. Por qué unos la exhiben y otros parecen molestarse y quieren que permanezca oculta?. ¿Por identificarla con el franquismo? Ignorancia histórica.
Acabo de ver un telediario y observo cómo en Inglaterra, con motivo de una boda principesca próxima, se ven banderas inglesas por todas partes, platos, tazas, banderitas en la mano, en los coches, mostrándolas con verdadero orgullo. Hace poco pude ver en N. Y. una confitería en donde los pasteles tenían la bandera, en el chocolate también se veía y, con motivo de un acontecimiento cultural, los neoyorquinos portaban sus banderitas en la mano orgullosos de ser americanos. Qué contraste ¿Verdad?.
Por último, don Carlos, lleva Vd. razón. Ya está bien de buenismo demagógico a propósito del trabajo, mientras no le toque a uno.

Al ser un tema general, este que estamos tratando, voy c contestar a alguien que no conozco como es “Desde_la_barrera”.
Muy Sr. mio: Me da la sensación que se interpreta mal cuando digo lo de la exhibición de “nuestra” bandera. En el párrafo donde lo digo, el siguiente y lo transcribo literalmente ‘se sienten con la necesidad de mostrarla a todos para decir, esta es “nuestra” bandera; pero eso no quiere decir que la bandera sea de ellos, por suerte es de todos los españoles, aunque haya muchos españoles que digan que esa no es su bandera, o el himno nacional no es su himno; ahí están los pitidos del día de la final de la copa’, estoy diciendo que es nuestra bandera, mi bandera, la de todos los españoles y yo por suerte me considero español, y si alguien saca otra conclusión es problema de él. La bandera debe ser usada y bien usada, no utilizarla como envoltorio de “cuerpos o carnazas” para crear conflicto y discrepancias. Es nuestra bandera, y merece el respeto de todos los españoles; por lo tanto no saque la conclusión de que me molesta su exhibición, me molesta el mal uso que se le da.
Sobre el trabajo y su demagogia le diré que me vine del pueblo a Madrid en el año 69 con una mano delante y otra detrás, no habiendo pasado, hasta entonces, hambre, pero sí, ganas de comer. Quiere decir que en mi casa siempre hubo un pedazo de pan, pero “no sólo de pan vive el hombre” también había chorizo, lomo, jamón queso, filetes, plátanos, etc., que por mi casa no se veían. Llegué a Madrid, me puse a trabajar de peón, y con el tiempo fui a la universidad y hasta ahora, universidad que está para todos los españoles, ¿también es demagogia?, y sabe Usted quién se metía conmigo en el trabajo cuando por las tarde me iba a estudiar, precisamente los que en su tiempo libre se iban al bar, cosa que me parecía perfecta, pero yo también estaba en mi tiempo libre y podía hacer lo que me daba la gana, como los demás, luego oposité, y aquí estoy, ¿qué hay que hacer, renunciar o seguir donde estoy? Usted dirá. ¿Demagogo de qué? Solo digo que iguales derechos, iguales oportunidades para todos.

Isabelo, estando de acuerdo contigo y para que esto no parezca un coro de angeles bien orquestado añado mi opinión nada demagogica

Sólo aquellos que usan de una manera partidista, abusiva y parcial, la enseña que representa a todos los españoles nos acusan de no ser españoles a los que queremos que el uso de cualquier símbolo, escudo o himno se hagan de un forma respetuosa, imparcial y, en los lugares y momentos adecuados y cuando proceda.
Solo las selecciones españolas de cualquier actividad deportiva se les debieran permitir el uso de la bandera española para manifestar la consecución de un titulo y, nunca un club de fútbol por mucho que pueda crea que representa a los españoles. Ni el Madrid ni el Barcelona por mucho que se empeñen tienen la representación ni de los españoles, ni de los catalanes ni de los madrileños, pero no solamente los dos clubes antes citados sino ningún otro por mucho que quieren hacerlo creer.
El capitalismo ha sido el causante de la crisis que padecemos y, solo y exclusivamente ellos que con su especulación, su derroche, su engaño y tantas otras artimañas que tienen nos han llevado a este momento que mientras ellos siguen donde estaban y si cabe con más poder que el que tenían. Ellos nos han envuelto en una burbuja artificial, nos han llevado a consumismo feroz, una situación de riqueza irreal, haciendo que aquellos que desde siempre les hemos estado esquilmando, sus riquezas hayan creído ver en nuestro Dorado la riqueza que en su lugar de origen les habíamos robado. Vienen a nuestro Dorado ocupan los trabajos que nosotros no queríamos, cotizan a nuestra S. S., comprar pisos, les damos prestamos y, ahora que no hay trabajo los queremos echar, esto no es demagogia esto es la pura realidad. Los seres humanos no se les debe identificar por su nacionalidad, ni por su coloree su piel, los seres humanos se identifican como lo que son: personas.
También tuve que emigrar aunque fuera dentro de mi Patria y, si con mi tiempo libre no estudie tanto como Isabelo si que use parte de él a formarme como persona a entender cosas que en Conquista no tuve la oportunidad y, entre otras a respetar a la personas, tuvieran el origen, color, lengua que tuvieran

Estoy tan de acuerdo con vosotros, que sólo haré una pequeña aportación al tema del patriotismo y del uso de la bandera, para ello recurro al refranero español,
tan sabio él, que nos dice "dime de qué presumes y te diré de qué careces.