Ofertas de luz y gas

CONQUISTA: Quice aportar mi comentario, a respecto de la palabra...

Mi palabra elegida para el día de hoy, día del idioma español es:

Soberbia, al menos dos acepciones tiene esta palabra, a saber:
1 Orgullo o sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato despectivo y desconsiderado hacia ellos. altanería, altivez.
2 Rabia o enfado que muestra una persona de manera exagerada ante una contrariedad.

Hay tres palabras del idioma español que me encantan: CHAVAL, GILIPOLLAS y SOBERBIA...

La palabra chaval, la escuche por primera vez por un amigo de mi padre, señor Angel (Q. D. P.); este señor era una gran figura, mi primero disco de Paco de Lucia lo tengo gracias a él...

La palabra GILIPOLLAS, tiene un sonido que me encanta, creo que mi padre me la decia muchas veces, jejejejeje

SOBERBIA, esta palabra creo que nunca la escuche por la boca de mi padre, pero mi madre hasta hoy me la dice. No se si es correcto, pero ella dice que soy SOBERBIO...

TOGU, me ha llamado la atención que tengas elegido esta palabra, y la fui mirar en un diccionario español-portugues. En portugues quiere decir: presuntuoso, orgulloso, vanidoso, majestuoso, grandioso, excelente, arrogante.

Yo creo que mi madre, cuando me la dice, es con la primera acepción: ORGULLO....

En portugues, lo que me cae bien es: ORGULLOSO, ARROGANTE y PRESUNTUOSO.

VANIDOSO, aunque tenga sentido, no consigo cuadrarla a las demás acepciones, la veo más bien aplicada a una persona con preocupaciones esteticas...

Un abrazo

Carlos Gimenez Coleto

Quice aportar mi comentario, a respecto de la palabra "SOBERBIA", para demonstrar que algunas palabras pueden ejercer una fascinación cuando eres un niño y no sabes su verdadero valor.

Es dificil aceptar cómo difamatório una palabra, cuando ella tiene una sonoridad tan bonita, y en tu niñez solamente te hacia sonreir.

Voy seguir apasionado por el sonido de mis tres palabras queridas, aunque TOGU me hizo compreender la acepción de una de ellas.

Gracias Togu por tu aporte!

Un abrazo

Carlos Gimenez Coleto