3 meses GRATIS

CONQUISTA: El que compró mi padre de Puertollano y a plazos era...

En una del señor Marconi, y debajo de la cama, escuchaba mi padre "la pirenaica"
Aquel contubernio de los vecinos despertaba toda mi curiosidad, pero por más que preguntaba la respuesta siempre era shisssssssssssss.

Este aparato de radio la hizo/fabricó uno de la vía, ¿un hijo de Máximo o Máximo? que era o vivía en Puertollano, y se la compró mi madre a cambio de garbanzos.
Tenía muchas interferencias y solo se oían bien Radio Nacional, Radio Intercontinental y Radio Pozoblanco, con su programa de discos dedicados, y pocas más. La Pirenaica nunca llegué a escucharla en ella, ya que mis padres no me dejaban, y yo ante lo prohibido, era un poco prudente.

El que compró mi padre de Puertollano y a plazos era más moderno, aún lo conserva mi sobrino que le encanta hacerse con las antiguallas familiares.
Las vecinas le pedían a mi madre que dejara la puerta abierta y que le diera bastante voz porque al ser de los primeros se convirtió en un bien colectivo. Nosotros poníamos la radio y Rosa " la tibia " la batidora, allí íbamos los vecinos en procesión a hacer el gazpacho. Qué tiempos, se compartía lo poco que se tenía