OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

CONQUISTA: TOGU, muy bonito tu relato del "reencuentro" con Pluky....

ENCUENTRO
==========

Aunque hace casi un mes que se produjo el evento del ya famoso dia 8M, en mi todavia queda el buen sabor de boca,
Ese día llegué pronto a Conquista, no queria ir con prisa y menos con nervios, con los que habia pasado los dias anteriores ya era suficiente.
Lo importante a suceder seria por la tarde/noche, como asi fué. Serían las 20:45 más menos cuando acompañdo de mujer Merche y una mis hermanas Carmen llegamos a la Posada, donde ya se empezó a ver paisanos algunos ni siquiera los conocia, a otros hacia años que no los habia visto y amigos de la infancia unos reconocibles y otros con la duda, pero ¡Oh sorpresa! en la barra del bar estaba Pluky, al vernos hizo un gesto de venir, pero dudo, asi que fuí a su encuentro y tuvimos un momento de duda más rapidamente nos abrazamos y nos besamos.
Nosotros que en Conquista y durante varios años habiamos sido monaguillos, estudiado junto en la escuela del cura Calero y un sinfin de cosas, sin embargo el cordón umbilical de nuestra amistad ha estado rota durante un largo periodo de tiempo, en este encuentro se ha vuelto a soldar y convecidos estamos que de una forma segura y firme.
Si alguien en su mente penso que seria necesario desenterrar el hacha de Ovejero, utilizar la contundencia de Grifa o tackle de Cacho Heredia o la marrulleria de Panadero Diaz se equivocaba, usamos la alegria de Luiz Pereira, regate fino de Leviña, el zarpazo certero en lanzamiento de las faltas de Luis Aragonés, sin olvidar la elegancia de nuestro admirado Gárate o el chelismo de Collar o Leal, no fué necesario usar la velocidad de Ayala ninguno de los dos necesitabamos escapar.
Ya en salon comedor nos sentamos en misma mesa, primo Juan, Isabelo, su mujer, Carmen, Merche mi mujer, Pluky y yo mismo. Por cierto que debido al hartazgo de la comida no tenia apetito y apenas degustó los manjares. Seguimos contando cosas, hazañas, como aquellas que en las tardes calurosas del mes de Julio cualquiera, nos daban Julio Jimenez, Ocaña, Edy Merch etc. y que veiamos en el Bar Carabias (Miguel) muchs veces junto con nuestro amigo común Antonio. Ya estabamos en Madrid donde nos habia llevado el exodo migratorio de los años sesenta.
Después de la cena hubo un poco de dipersión como suele ser habitual, unos para las fotos en grupo, otros para la compra del libro de Juan enfin nos volvimos a encontrar en la barra del bar, placenteros como los días de verano que pasamos en Candeleda.
En un momento por y por raciocinio y edad Pluky abandonó la casa familiar de sus tios Lucio y Micaela, mis padres en Simanca. Eso no originó nada, que no estabamos en el mismo lugar pero nada más, quedabamos para algunas noches ir a los tugurios de Madrid y también algunos elegantes de alterne, creamos un equipo de fútbol el Onara CF don de nos divertiamos y nos encontrabamos con otos amigos como Diego Redondo.
Por todo lo expuesto y mucho más y para no aburrir, nuestra maistad tiene que ser eterna.
Un recuerdo muy entrañable para nuestroa amigos, Diego, Antonio, Alfonso, Santiago, etc que también contribuyeron a esta amistad.
Gracias a Manuela (primero las damas) a Moises con su acierto de la idea del 8M que hiceron posible este
encuentro.
Un abrazo a todos/as,

TOGU, muy bonito tu relato del "reencuentro" con Pluky. Recuerdo también que en el año 70 ó 71, cuando yo me vine a Madrid, también me encontré con vosotros, como te dije en la cena. Recuerdo de ir a la casa donde Pluky estaba de alquiler, casa donde vive actualmente, de ir a un bar que estaba en Manuel Becerra, de ir al "Bernabeu" (parece mentira, al Bernabeu), recuerdo lo del equipo donde también estaba Diego, etc. Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Isabelo, gracias.
He de decirte que no debe extrañarte lo de que fueramos al Bernabeu, Pluky y yo entre otros tenemos como amigo a Alfonso alias Chicharrila, el es muy del Madrid y entonces lo que haciamos era que un día ibamos al Calderon y el otro al Bernabeú, cosas de la vida querido Isabelo
Un abrazo