Luz ahora: 0,14907 €/kWh

CONQUISTA: Pues mira, al final lo lograste echándole voluntad,...

En esta hora en la que mis obligaciones han terminado, estoy descansado después de haber echado una siesta, no larga pero si recuperadora, me voy atrever hacer algunas sugerencias a los estudiantes de Conquista tomando como punto de partida una experencia propia:
En estos días en los que estamos, serán los examenes o estarán a punto de terminar quiero en primer lugar felicitar a todos aquellas/os que estudian para tener conocimiento de las cosas, la cultura y el conocimiento os va a dar la posibidad de pensar por vosotros mismos sin que sin que sean lo demás quién lo hagan por vosotro, eso os hará más libres.
Mi relato es el siguiente: quiero recordar que tendría unos quince años y, lo que si recuerdo que ese año estaba estudiando el último curso del Bachillerato es decir cuarto, a esa edad era bastante indolente, rebelde y travieso y, como podreis suponer con muy pocas ganas de estudiar. La cuestión es que empezó el curso durante el mismo fuí expulsado de clase de forma temporal en varias ocasiones, eso provocaba que padres mi llamarán al orden y algo más pero, tal y como se desarrollo el curso y podeis suponer en los examenes finales me fué fatal, de ocho
asignaturas aprobé dos y, cual fueron las dos, pues doa Marias, Gimnasia yPolitica, bueno como podeis imaginar la que se me vino encima cuando mis padres vieron las notas fué de ordago a la grande, capee el temporal como pude y, de alli salió un compromiso conmigo mismo de que en Septiembre habia que arreglar aquel desaguisado.
Primero me hice un plan de estudios todos los días por la mañana después de terminar las obligaciones en la Iglesia, era monaguillo, ponia a estudiar lo hacía en un termino de cinco horas y, luego por la tarde me iba clase, a clse a la que fuí invitando asistir por la misma persona que me expulsó durante el curso, cosa que ahora agradezco porque aquello me ayudó para en Septiembre no sólo aprobará las seis suspendidas sino que además dos cursos de los tres que de los que constaba la reválida del Bachillerato Elemental.
He querido contar esta historia para que aquellos que hayan suspendido no se sientan mal, sino que sepan que con voluntad todo se consigue, ahora que los días son tan largos da tiempo para todo, ir a la piscina, jugar con los amigos, con play, etc..
Mi enhorabuena aquellos que han aprobado a los que me voy atrever hacerle una sugerencia y es que, ayuden a los que suspendieron como a mi me ayudó aquel profesor.

Un relato más de mi niñez en Conquista

Gracias a los que tienen la valenti de leerme, de verdad muchas gracias

saludos

Pues mira, al final lo lograste echándole voluntad, y está muy bien que lo recomiendes a los estudiantes que hayan suspendido para que no se desanimen. Me has recordado a mí misma, que, aunque no me echaban de clase, también era buena pieza en el Instituto, porque en las clases de Matemáticas, ni aparecía por allí, en las de Física, tampoco, y así sucesivamente con las asignaturas que no me gustaban, que sólo iba a los exámenes.. como para aprobar!. Al final había épocas en que sólo aprobaba Gimnasia, Francés (porque me gustaba e iba a las clases) y Religión, jajajaa.
Qué desastre, Diohmío!.
Ya ves que te leo y te comento. De tostón nada, un placer.
Besos para ti y para tod@s. Buen finde!.