Luz fijo a 0,11115 €/kWh

CONQUISTA: Pluky has estado brillante con tu croniquilla. Fue...

CRONIQUILLA DE LA REUNION DE LA PEÑA "EL BRILLANTE" EL DIA 26/09/09

Parcialmente recuperado del "torbellino de emociones" vivido el día 26, sábado, junto a mis queridos paisanos, la mayoría de toda la vida y alguno fijo discontinuo, pero igualmente querido.

Ya por el sitio de encuentro, la Plaza Mayor, al lado del caballo, se puede observar de forma clara nuestra huída del catetismo, me explico, no quedamos en la Puerta del Sol, bien en la salida del metro, o al lado del Oso y del Madroño, como solía ser costumbre antes.

El restaurante "Los arrieros", fenomenal, ¡enhorabuena Togu!. Ocupamos un saloncito nosotros solos, y ¡oh milagro! los que estábamos en el fondo podíamos ir al baño o charlar, comiéndole la oreja a los de enfrente, estilo boda, sin necesidad de molestar a nadie haciéndole levantar del asiento.

A Paco, que fué duda hasta última hora, le dimos la enhorabuena repetidas veces, por su aportación a la historia del FEVE, y él humilde que es, insistía que lo había copiado de un periódico, todos sabemos Paco, que como mucho los nombres de las personalidades, lo demás es de tu cosecha. Su mujer, simpática y cariñosa, nos hizo una confidencia, Paco, desde que entra en el FORO, bebe vino.

Pedro fué piropeado y vitoreado, por su aportación a la historia de Conquista, y que haciendo un alarde de ensayo de "Historia comparada", ha logrado meternos en la Historia, ha logrado comparar a las "buñueleras" con los egipcios, a la "Juntonilla" con el Nilo y a la "Huerta de Trifón" con Mesopotamia. Su mujer, no hablé con ella prácticamente nada, muy guapa.

Moisés estuvo pedagogo y didáctico, en la narración de un "milagro" del que fué él mismo personaje, y realizado por nuestro querido cura D. Francisco Calero, nos concedimos todos un tiempo para hablar "sin sanción", bueno, el milagro consistió en cambiar la palabra ¡joder! pronunciada por él, por Joel, uno de los profetas menores, "traducida" por D. Francisco. Su mujer, tampoco tuve ocasión de hablar con el ella, por lo menos no dijo lo de ¡qué pesados se ponen con el pueblo!

Togu insistió en el tema del ruído y botellón, llegando a la conclusión que el mejor sitio es El Alberganal, habrá que medir los decibelios desde la Estación, por si entrañara algún peligro paras sus habitantes. Merche, mi prima Merche, estaba radiante y emocionada por haber cumplido sus dos primeros meses de conquisteña, estoy seguro que con visitas como las de este verano, cumplirás las bodas de oro con tu nuevo pueblo, el nuestro.

Antonio "Penitas", nieto del "Gran Penitas", no te conocía machote y ha sido un placer, bueno, pues Antonio, en un momento de discursos entrecruzados, lo nombramos moderador, puesto que desempeñó breves momentos, ya que tomó él la palabra, creo que hablaba del Albergue y un chino que conoce, y tuvimos nosotros de hacer de moderadores con él. Su mujer, Mari Carmen, muy simpática nos contó, como al principio de ir al pueblo, la dejaba encarrada en casa con los niños, y él se iba a echar la partida. Tio que machista "eras".

Niroa, fenomenal tu participación, intervinistes casi en todos los temas y además con aportaciones muy interesantes, pena que que todo sea tan corto. Hubo un momento de tensión con el tema de los ruídos, pero bueno todo quedó en risas. Su marido Juan Antonio, 26 años de conquisteño fijo discontínuo, no superó la prueba de conquisteño 100*100, por culpa de la pronunciación de la Dehesa, "jesa", "gjesa", practica machote, y seguro que a la próxima la clavas.

Manuela, una vez más, "reinó" como ella sabe hacerlo, nos dió cuartelillo uno a uno, en grupos mixtos, sólo para hombres, sólo para mujeres, ¡que capacidad de comunicación! Estuvo fenomenal en la exposición del tema del Albergue, igual que el maestro José Tomás, lleva a los toros, por muy dificiles que sean, a conseguir esos naturales tan toreros y maravillos, ella, Manuela, nos lo explicó desde sus orígenes hasta nuestros días de una manera perfecta. Por cierto, al final. ¿se cierra o no se cierra El Albergue?

Y por fín se despide este humilde servidor que os quiere y os necesita.

Muchos besos para todas y todos.

Pluky has estado brillante con tu croniquilla. Fue un encuentro entrañable y esperado aunque quizá en la próxima debemos reforzar la figura del moderador. En cuanto a la pronunciación de «gjesa» me temo que hay que nacer por allí para conseguirlo.

Un abrazo para todos