EL ALCORNOCAL: Hay veces que cuando regreso a mi pueblo me siento...

Hay veces que cuando regreso a mi pueblo me siento desplazado y fuera de lugar, ya que en los recuerdos de mi infancia y juventud lo sigo viendo diferente a lo que hoy es.
Veo personas que me miran, como diciendo ¿Quien será este? y eso me provoca la sensación de sentirme un extraño en el lugar donde nací y pasé mi juventud.
A pesar de todo ello y de haber ido perdiendo con el paso de los años a la mayoría de familiares y personas queridas, El Alcornocal, su gente maravillosa y mis recuerdos ocupan un gran espacio en mi corazón y cada vez que puedo buscando cualquier pretesto o escusa, desafiando la distancia y el riesgo de la carretera, lo visito, para sentir ese gozo y sensación que me identifica con mis verdaderas raizes.
Mi recuerdo y nostalgia es un sentimiento mucho más profundo y totalmente diferente al que puede sentir caulquier joven adolescente, que visita El Alcornocal para pasar unos días de ocio. Yo me empapé de su historia, paisajes y de sus gentes, a la vez que sufrí en mi adelescencia las consecuencias de tener que trabajar la tierra en las condiciones de aquellos duros años.
Siento haberme puesto pesado, pero me he emocionado mucho cuando he descubierto esta página sobre MI PUEBLO.
Un fuerte abrazo para todos de FELIPE.