-25% solo aquí

EL PORVENIR: Asin era, esa casa que dices era el Cortijo de Enrique...

Hola Francisco
Me parece estupendo, aun que las Tencas y las Carpas que Yo recuerde ahora no me gustaban, estaban muy sosas, Y a ves ahora me vendrían bien.
También recuerdo lo de la Enea, Fui un Día con mi Hermano, que fue con Enrique Estepa a Segar Enea, y por de bajo del puente de la carretera se comunicaban las Charcas, y por ahí le quitaban los Melones y Sandias al Peón Caminero que tenia el Melonar cerca del Agua.
Ahí nos vemos Mañana temprano, ya que después hará mucho calor
Un Fuerte Abrazo Amigo.

V. G

Victor, buenos dias, allí pero al otro lado de la charca sembraba mi abuelos los melones, por encima de la charca a unos doscientos metros había una casa que yo creo que era de Errique Estepa y creo que la tierra también era de Estepa, en la punta de arriba de la charca en verano se quedaba con poquita agua y cogíamos las carpas con cubos, `y digo lo que tu aquellos peces tenían mal sabor y sabían a cieno. Allí había mucha anea, mi abuelo la utilizaba para las sillas y para colgar los melones. Recuerdo que siempre iba por allí un hombre con un brazo cortado que creo que era de fuenteobejuna. Un abrazo. Paco.

Asin era, esa casa que dices era el Cortijo de Enrique Estepa, al cual IVA Ni Familia a Veces a pasar el día Invitados por Enrique y Justi ¡Su Señora! Vivian en los Cuarteles Nuevos.. Por si no lo recuerdas, en la Esquina Cortes continuación la Casa donde Nací después Ortiz, y la siguiente la Familia Estepa Calderón.
También recuero que con la enea se colgaban los Melones, era de la única manera que llegasen a Navidades.
También recuerdo un año que hubo una gran sequía, y se quedó la charca casi seca y se veían los peces saltar fuera del agua,
También recuerdo al Manquillo de Fuenteovejuna que asin le llamaban. Saludos Pacos

¡Que Tiempos Aquellos
Un Fuerte Abrazo

V. G
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Victor, yo creo que serìa ese año de la sequìa cuando cogìamos los peces a cubos, yo entonces tendrìa sobre nueve años porque luego mi abuelo se fue a sembrar los melones a la Parrilla en unas tierras de Manolito el del comercio entonces yo era màs grande y ya me quedaba por las noche en el melonar con la perra que tenìa mi abuelo.
Pero cuando los sembraba en la charca recuerdo a malas penas que estepa era el dueño de aquello, no te acordaràs pero desde la casa hacia la charca estaba erl chozo de ... (ver texto completo)