EL PORVENIR: Daniel, el hijo de carlos tenía muchos tebeos y mi...

Hola rañeros estoy leyendo los mensajes y estoy sonríen do porque me parece que todas las madres nos hacían igual la manta en el suelo y a dormir yo hacía como Paco me saltaba la tapia que teníamos todos en el corral y a bañarnos yo me acuerdo que me iba al lavadero que había como si fueran piscinas es donde estaba el agua para lavar el carbón. YO Paco en vez de irme a casa me iba a casa de Carlos al comercio a ayudarle y así no se enteraba. Porque que mania con no querer que nos bañamos. LOLI vosotras las chicas no podían hacer eso de ir a bañarse o yo por lo menos no lo recuerdo menos mal que el machismo aquel va desapareciendo. un abrazo para todos Daniel

Daniel, el hijo de carlos tenía muchos tebeos y mi primo Andrés, (no se si te acuerdas de el, vivía al lado de carlos pero por detrás, en la calle de la panaderia), me los pasaba a mi para leerlos y luego se los devolvía a Carlitos creo que se llababa así, tenía unas colecciones de tebeo muy buenas y a mi me gustaba mucho leer.
Detrás del lavadero si te acuerdas estaba la peña de la encina y la peña el melón, allí aprendimos a nadar y a tirarnos de cabeza al agua todos los rañeros. Te acuerdas del árbol que había en el lavadero?, aquí lo hemos comentado varias veces se llamaban alcamuesas y eran unas bolitas redondas que se ponían un poco negras con un hueso duro.

Daniel lo de las chicas no era machismo, era represión pura y dura lo que pasa es que nos parecía una cosa normal porque así nos hacían verlo, cuando ya teníamos dieciseis años no sabíamos hablar con una chica porque nunca habíamos tenido relaciones; diferente escuela, diferentes juegos, muy poquita relaciones pues en seguida le reñían o la castigaban, teníamos de escape algunas fiestas, la Candelaria o la romería en fin que estábamos reprimidos. como dice Paco "el manta"cuando te miraba alguna chica aunque fuera de lejos, parecía que habías descubierto un mundo nuevo. Y lo descubrimos aunque ya lejos de la Raña, nuevas músicas, nuevas ideas por la que luchar, en fin los años sesenta nos trajeron muchas cosas y nosotros éramos jovenes. Un abrazo. Paco.