Luz ahora: 0,07459 €/kWh

ENCINAS REALES: Mis padres son los dos de Encinas Reales.Se fueron...

Mis padres son los dos de Encinas Reales.Se fueron a Barcelona recién casados en vista de una vida con mayores expectativas. La supieron encontrar y disfrutaron de ella (entre otras cosas, trayéndonos a mi y a mis 3 hermanos al mundo), pero no por eso dejaron de visitar el pueblo cada vez que las vacaciones y el dinero se lo permitían.En Encinas Reales he pasado los mejores veranos de mi vida hasta que fui adolescente y me interesó más buscarme las vacaciones por mi cuenta.
Hace dos años volví al pueblo para visitar a mi abuela, y la visita me dejó un regusto amargo. Mi amiga de adolescencia que acabó un bachillerato con notas tan prometedoras, se resignó a trabajar en la fábrica téxtil, casarse y tenir niños a los 22 años.Lo mismo que hizo su madre y que probablemente hará su hermana pequeña. Casos similares son los de muchos amigos, que trabajan en la industria del mueble en negro , sin cotizar, sin tener derecho a paga y tristemente resignados a no salir del pueblo más que para pasar de vez en cuando un domingo en la playa de Málaga.¿En qué ha cambiado Encinas Reales desde que mis padres se marcharon? ¿Dónde están las inversiones en proyectos arriesgados que ofrezcan a sus jóvenes un futuro prometedor?¿Por qué hay todavía ese aire de mediocridad flotando en el ambiente?¿Por qué la oferta lúdica y cultural es tan pobre que la gente se va de tapas y marcha a cualquier otro pueblo?¿Por qué se está conviertiendo el pueblo en un simple "dormitorio"?
Creo que sí se me ocurre una cosa que ha cambiado. Antes la gente se sentaba al fresco para charlar y compartir y preguntarte de quién eras. Ahora ya, hasta eso se está perdiendo.