Ofertas de luz y gas

FUENTE PALMERA: GRACIAS, NUEVA EDUCADORA, LO DE MUESTRAS EN TU MENSAJE...

GRACIAS, NUEVA EDUCADORA, LO DE MUESTRAS EN TU MENSAJE TAN ALECCIONADOR.
EN ESTAS FECHAS ESTAMOS MUY ATENTOS LOS SABADOS A LAS TRES IMEDIA DE LA TARDE PARA VER EL REPORTAJE DEL CANAR SUR SOBRE LA GUERRA EN ANDALUCIA.
YO, JUAN DIAZ BALMONT QUIERO RECORDAR LOS AñOS 1940 AL 1960, DONDE SIGUEN LAS EMIGRACIONES DE LOS ANDALUCES Y RESTO DE ESPAñOLES:
Hoy yo me centro a la Colonia de Fuente Palmera. Recuerdo que en las primeras emigraciones de Andalucia. Los terranenientes andaluces protestan por la emigración. Estan acostumbrados a mandar a sus encargados a la plaza del pueblo, donde se concentran cada mañana los obreros esperando que algun encargado de un cortijo lo señale con el dedo para una peonada. En este caso se pasa por la casa del encargado y este le infoma que tendra que estar al amanecer eldia en el cortijo, que está a 5 kilometros del pueblo, hay que aventar una parva de trigo.Este obrero pasa por la tienda de Juanito Camila o por la del Nene para que le facilite un cuarto de tocino y una ración de pan.
Con su taleguilla en mano y con sus alpargatas está puntual en la era. Esperan como una hora que se levante viento, pero este no aparese. Ante este contratiempo, el encargado despide a los obreros y lesdise que esperar a mañana por si tienen suerte y el viento los acompaña.
Este obrero se presenta en casa sintener conque alimentar a su familia, el único recurso y como despensa es el campo y segun la época marchan por parmitos, esparragos, caldillos y otros alimentos que la naturaleza nos ofrese.
Si te coje la gurdia civil con bellota, un conejo o algun pajaro, te lo hacian comer con plumas.
Ante la situaciñon que vive Andalucia y el resto de España de paro, hambre y miseria, hay que emigrar, unos concontrato y otros como podian. No hay pateras, pero si hay mercantes donde marchan de polizone para Argentina y America Latina, asi como veleros que seguian esa ruta con los emigrantes.
Hoy es lamentable ver a esos emigrantes que llegan en pateras y otros medios temiendo al hambre y miseria en sus paises y setienen que jugar la vida en esos mares para encontrar donde trabajar y mantener a su familia. Como nos pasó a los españoles cuando emigramos. Con la diferencia que los españoles emigrantes a Europa como en America Latina fueron tratados muy humanamente y no se vieron como estos emigrantes viviendo al interperie bajo los platicos y en la mayoria son explotados con salarios de limosnas.
Compañeros emigrantes de la Colonia y resto de España, denunciemos estas injusticias con los emigrantes, que hoy estan pasando por el mismo periodo de hambre y miseria que pasamos nosotros ante el paro, el hambre y la miseria.