Ofertas de luz y gas

HINOJOSA DEL DUQUE: ¡No puede ser, no me creo que se te haya pasado tu...

Verbenas de HINOJOSA DEL DUQUE.
Los Candelorios:
La primera verbena que tiene lugar en Hinojosa del Duque, son los Candelorios que se celebran la noche del 1 de febrero, víspera de la Candelaria. Son fiestas vecinales que se congregan alrededor de una candela de grandes dimensiones en las que se quema el ramón de los olivos recién podados que organizan personas que han hecho la promesa de realizarla ó grupos de vecinos. Es una fiesta muy arraigada ya que se organizan más de 70 en todo el pueblo, encendiéndose a las 20,30 horas, anunciándolo la Iglesia de San Juan con un repique de campanas.
Con trozos de corcho clavados en un palo, se queman en las brasas y se tizna el rostro de los amigos y enemigos y para firmar la paz, se asan un sinfín de productos derivados del cerdo, además de sardinas, bien regado con vino de pitarra o lo que haya a mano. La fiesta se prolonga hasta que se terminan todas las viandas y las bebidas que se han preparado.

Correpción porque la primera es la de San Sebastian que se celebra en la semana del 20 de enero.

¡No puede ser, no me creo que se te haya pasado tu Santo Preferido! Es como si a Juan Andrés se le olvidan las flores de Santa Rita.