Luz ahora 0,12900 €/kWh

HINOJOSA DEL DUQUE: si muy bonito, me pegue una casca de llorar cuando...

Juanito Amor es un niño pastorcillo.
Es una tradición que se remonta antes de Guerra.
No tenemos ninguna referencia fotográfica ni escrita solo lo que recuerdan nuestros mayores.
Era una imagen de un niño llamado cariñosamente Juanito Amor que simboliza a San Juan Bauista niño, ya que el Santuario y devoción de Ntra. Sra. de la Antigua pertenece a la Parroquia de San Juan Bautista.
Esta imagen estaba en el altar del Santuario cuando la Virgen estaba en él.
Cuando llegaba la romería en Abril y la Virgen era traida al pueblo, Juanito Amor ocupaba el lugar de la Virgen y era el guardian del Santuario.
En la Guerra esta imagen fue destruida y con ella la tradición.
Después de Guerra una señora de la localidad decide volver a implantar la tradición y regala a la Virgen una nueva imagen de Juanito Amor, no tenía nada que ver con el anterior.
Éste se deterioró y se destrozó.
En el 2009 yo interesado en recuperar esta antigua tradición tan pedida por el pueblo de Hinojosa, me dispongo a regalarle a la Virgen la imagen de este pastorcillo con el consentimiento de la Directiva de dicha Cofradía que recibieron la idea con las manos abiertas.
Está vestido como el original, la ropa y calcetines se ofreció hacersela la camarera de Ntra. Sra. de la Antigua.
Juanito Amor es ofrecido el 18 de Abril de 2010 a Ntra. Sra. de la Antigua y bendecido ese mismo día.

Sería un dia muy emocionante para ti.

si muy bonito, me pegue una casca de llorar cuando entregué el niño y cuando la bendición que después de esto cantaran el himno a la Virgen y no puede cantarselo porque estaba llorando a lágrima viva, es que me dijo el Presidente que me sentase al final y que entrase con el cogido en los brazos cuando el cura al final de la misa dijese lo de Juanito Amor, y entonces entré yo todo el pasillo adelante y me estaba esperando en el altar el sacerdote y el presidente y después de esto, el presidente lo cogió y lo mostró a la gente alzandolo... uffff que emoción fue toda una sorpresa para la gente pues poca gente lo sabía jejejejjeje y alli donde estaba yo sentado en el banco con mis padres, lo teniamos escondido y tapado con una talega para que nadie lo viese hasta que llegase el momento
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Y los que lo sabiamos, tambien nos emocionamos cuendo te vimos por el pasillo. Pasamos un mal rato que se tornó en alegria. Mucha alegria.