Luz ahora 0,16732 €/kWh

HINOJOSA DEL DUQUE: Muy bueno quien quiera saber, que se compre un libro...

¿Y qué le dijo?

Mi padre que era un gran favulador y cuentista de historietas, contaba que en Hinojosa enviudó una mujer que tenía un solo hijo. Cómo tenía un capitalito ella quería que su hijo estudiara y costumbres de aquellos tiempos, lo mejor era que fuera para cura. Para su hijo lo mejor, a Salamanca a estudiar y llegar a Hinojosa convertido en una eminencia de la teología.
El hijo.. ¡ay el hijo! un hijo... tenía muchos vicios y pocas virtudes y de cura él y de estudiar.. nada de nada... Madre mandemé Vd. dinero que necesito para libros, que son muy caros... ¡ala pa gastarselos!... Madre que para pasar de curso y cantar misa antes necesito... ¡alá pa juerga! éste nó entró en seminario nunca... Madre mandemé que tengo que comprarme dos sotanas... Todo sea porque mi hijo cante misa en Hinojosa.... Total total, el hijo de la viuda casi se come el capital.
Pasan tantos años... y él en Salamanca mantenido, ya tiene que dar la cara y llega a ver a su madre diciendo que vá a cantar misa en Hinojosa.
Llegado el momento y como hay tanta gente que quiere oir su práctica pués su madre acondiciona con sillas la Plaza y montan un altar.. Llega el momento de hablar su hijo y el pobre burro.. ni idea... ¿Queridos paisanos, os voy a hablar de la Virgen y San José. Y la Virgen le dijo a San José y San José le dijo a la Virgen... Y la Virgen le dijo a San José y San José le dijo a la Virgen... y la Virgen le dijo a.. y San José le dijo a....
Y toda la concurrencia ya hasta... Salta una colodra atrevia, se levnta de su silla y ¿qué le dijo?
La madre se levanta de su silla... La que quiera saber lo que le dijo... ¡QUE SE VAYA A ESTUDIAR COMO HIZO MI HIJO!

Muy bueno quien quiera saber, que se compre un libro y estudie.