HINOJOSA DEL DUQUE: Hay una historia que yo nunca he contado de la celebración...

Hay una historia que yo nunca he contado de la celebración de San Sebastian. Yo cuando tenía ocho o nueve años me paseaba por Hinojosa a mi antojo y cosas de la época, me dejaban. Yo entonces vibía en la calle Madre Espiritus Santo, en la casa de mi familia Herrera de toda la vida. Pués bién, era el día de San Sebastian, ¡con un frio! y yo me fuí para el Barrio, allí había un ambiente... y estaban las "Cachichas" nó sé porque ni cuando, me puse a hablar con una que tenía un tenderete y era "Jacinta La Tuerta" estaba vendiendo sus espárragos y su piñas y yo me pegué allí a ese puesto y me puse a vender con ella y ¡ojo! (Que era lo que a ella le faltaba) parece que eso para ella fué exitoso, porque lo vendia todo, como hacía mucho frio me cubrió con una manta que ella llevaba y yo allí, de vendedora y se liquidó el puesto.
Pasaron por allí unas vecinas de enfrente de mi casa, de la acera de enfrente y poco mayores que yo..."Las C...... as" ¡Mira dónde está la Marujilla! ya se acabó el negocio, yo seguí allí un rato más. Pero al rato largo, apareció mi Tia Maria Luisa a por mí.. y ní coscorrrones ni ná, que me llevé yo calle Reinas abajo, hasta mi casa.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Las cachichas y tambien las jaritas tenian un tenderete y se ponian en la puerta del cine a vender las chuches y tambien altramuces os acordais?