En ese patio jugábamos a baloncesto además de hacerse parte de la gimnasia y usarlo para los recreos. Los dos cursos en que estuve el profesor de gimnasia no era fraile, era un profesor que vivía en el pueblo o bien cerca. Era algo durillo pero creo que algo distinto al que debió haber antes (ese que se comenta que era militar ya licenciado). Ah, en ese patio se montaba poco antes de los finales de curso un concurso calcado al de "cesta y puntos".
Hola Francisco, veo que comentas en algunas ocasiones de que en este patio se jugaba a baloncesto, en los años que yo estuve el baloncesto se jugaba en el otro patio junto al voleibol. este patio como era el de las clases y aseos era para los recreos que se hacían cada hora que salíamos cinco minutos y las gimnasias por las mañanas.
Hola, Sebastián. En ese patio se seguía haciendo la gimnasia y se usaba de recreo, incluso los días de lluvia nos metíamos en los pasillos cubiertos. Pero también se usaba para jugar partidos de baloncesto, eso se hacía desde el primer curso que llegué (1966-67). Donde tu dices, se hacía el voleibol, justo saliendo al patio terrizo, nada más que subir tres o cuatro escalones que había, a la derecha, justo a la espalda de la capilla. Y a la izquierda estaba el frontón. Estos dos lugares deportivos estaban justo por delante del patio terrizo que se usaba para jugar los partidos de fútbol y también de recreo.