En ese patio jugábamos a baloncesto además de hacerse parte de la gimnasia y usarlo para los recreos. Los dos cursos en que estuve el profesor de gimnasia no era fraile, era un profesor que vivía en el pueblo o bien cerca. Era algo durillo pero creo que algo distinto al que debió haber antes (ese que se comenta que era militar ya licenciado). Ah, en ese patio se montaba poco antes de los finales de curso un concurso calcado al de "cesta y puntos".
Hola Francisco, veo que comentas en algunas ocasiones de que en este patio se jugaba a baloncesto, en los años que yo estuve el baloncesto se jugaba en el otro patio junto al voleibol. este patio como era el de las clases y aseos era para los recreos que se hacían cada hora que salíamos cinco minutos y las gimnasias por las mañanas.
Que lástima de columnas y la puerta de entrada de piedra de granito, símbolo de Hinojosa. Hay cantidad de fachadas en muchas ciudades con piedra de granito pulida de Hinojosa.
Es verdad, una verdadera lástima lo de las columnas y los arcos, a dónde habrán ido a parar...?:- (Lo mismo que todo el conjunto desaparecido. El seminario era una verdadera obra de Patrimonio. Los que lo conociamos a fondo, rincón a rincón lo sabemos muy bien. Vivir allí dentro, tú lo sabes también muy bien nos decía muy claramente lo "impagable" y el valor artístico, histórico y emocional que era todo el entorno.