HINOJOSA DEL DUQUE: como lo sabes y nos criamos sanos y fuertes que hoy...

Un buen ricon para refrescarse el chabalcon, (el exagono) hace muchimos años que yo no he visto esto ¿estara aun ahi y se podra entrar a verlo?

Otra cosa más que traen recuerdos, pues yo me he bañado allí con mis amigos de la Fontanilla cuando éramos pequeños, y más de una vez no echaron porque era muy peligroso, y según decían hubo algún ahogado. De nosotros no, pues todos salimos ilesos.

Buenas tardes Sebastian yo solo lo conozco el sitio de ir un par de veces a verlo por curiosidad y era una alberca muy grande.

Hola Mari, era grande y la verdad es que daba miedo, no lo limpiaban muy a menudo y tenía algas en la profundidad que era bien hondo, con el peligro de que si bajabas te podías quedar atrapado allí.

Que antes los chicos eran mas atrevidos ahora no creo que sea accesible este sitio yo recuerdo que entrabamos y no había ni valla que protegiera aquello ni ná, nos pillaba en el recorrido en alguna excursión de la pandilla en bicicleta y alli nos parábamos a mirar.

Cuando se enteraban en nuestras casas que habíamos ido allí, el castigo no nos lo quitaba nadie, y con el paso de los años nos damos cuenta el riesgo que corríamos. Éramos muy traviesos, nos pasábamos las siestas por todas las huertas, y a veces corriendo delante del hortelano.

Tu tambien has ido a comerte una sandia al melonar jajajaja yo tambien y la calabamos y esta no que esta sin hacer y le haciamos el calao a otra lo mejor era que siempre acababamos en el melonar de mi padre y luego nos reñia por que las sandias para cortalas tiene que ser por la mañana que se les daba un piparo haber si sonaban bien y si sonaban roncas esa se dejaba que estaba blanca y nosotros ni caso es que era muy dibertio ¡que tiempos!.

Ahora es raro el ver un melonar sembrao, y recuerdo en primavera cuando estaban los garbanzos verdes que ibamos a cojer garbanzuelos pa merendillar eso si habia que labarlos bien antes pues el salitre ufffff como te ponia la boca y las manos pero estaban muy buenos o al menos yo eso recuerdo.

Que buenos que estaban los garbanzos verdes que cogíamos con disimulo para que no nos vieran

Sii, habia que saltear las matas pa que no se notara y cuando te entrabas pa dentro en el sembrao salias con los pies y las pantorrillas de salitre que daba dentera eso si me acuerdo que no me gustaba entrar mu adentro que luego picaba.

Jajajaja... que recuerdos más bonitos, esa es nuestra tierra la vida que empezamos tan sana.

como lo sabes y nos criamos sanos y fuertes que hoy todo parece malo y no saben ná de estas cosas los niños ni subirse a un arbol.