Ofertas de luz y gas

HINOJOSA DEL DUQUE: ¿Cuanto ganaste a las cartas?

Jíbia en salsa de almendras:

Se pone en una cacerola aceite de oliva y cundo está caliente se frien en él cuatro rodajas de pan de la vispera. Se saca el pan una vez frito y se guarda.
A continuación se frien en el mismo aceite 50 gms. de almendras crudas, tres ajos pelados y laminados y un puñado de peregil. Todo esto se pone en el baso de la batidora, incluido el aceite sobrante. También se echa en el baso, colorante amarillo, un baso de vino blanco y un poco de agua. Todo esto se pasa por la batidora.
Mientras tanto en la cacerola (sin aceite) se pone la jíbia, laurel, poquita sal y pimienta molida. Todo esto se vá rehogando poco a poco para que la jíbia vaya soltando agua, más o menos diez minutos. A continuación se le incorpora la mezcla de la batidora y se vá removiendo con una cuchara de madera para que hierba y no se pegue. Se le añade un poco de agua caliente y se deja hervir un rato.
Se le puede añadir unos guisantes, alcachofas o patatas en cuadritos, pero para comerlo solo en salsita está buenísimo.
Puede hacerse con jíbia, choco, sepia o calamares, pero tener en cuenta que estos pescados salan mucho al cocer y con la sal hay que tener cuidaito.
¡Buén provecho!

Maruja, ¿que es la jibia?.

Parecido a la sepia, pero tiene la parte anterior distinta.

Gracias Vicen.

¿Cuanto ganaste a las cartas?