Es cierto que no todo sale tal y como uno a veces lo pretende. Y otras, se lían tanto, que ni por asomo podría uno imaginar que llegaran a desfigurarse tanto. ¿Por qué digo esto? Pues porque Fulgencio, el Malabares, ha entrado en este foro y se ha molestado mucho conmigo.

- ¿A ti quién te ha dado permiso para que transcribas nuestras conversaciones en este foro?
- Hombre -me he excusado yo- ya te dije que escribía en el foro de mi pueblo.
- Sí, pero se trata de conversaciones mantenidas en el ... (ver texto completo)
Este Malabares, es un soplagaitas. Así que dejate del Malabares y te bajas a conocer a tu ahijada, que voy a bajar del 7 al 12 de paso comprobaras que tienes ahijada que si no le dá la "pataleta", la puedes presentar en cualquier sitio y no te dejará mal.
Por cierto y cambiando de tema. Estoy volviendo locos a mis paisanos, recopilando fotos antiguas de Zagra. Ya tengo un "puñao"
Creo que a tí Argaz te hará ilusion tenerlas.
Para ti EG guardo una muy especial donde sale tu hermano Pepe.
Y ya ... (ver texto completo)
Es cierto que no todo sale tal y como uno a veces lo pretende. Y otras, se lían tanto, que ni por asomo podría uno imaginar que llegaran a desfigurarse tanto. ¿Por qué digo esto? Pues porque Fulgencio, el Malabares, ha entrado en este foro y se ha molestado mucho conmigo.

- ¿A ti quién te ha dado permiso para que transcribas nuestras conversaciones en este foro?
- Hombre -me he excusado yo- ya te dije que escribía en el foro de mi pueblo.
- Sí, pero se trata de conversaciones mantenidas en el ... (ver texto completo)
Si el Malabares y yo nos hemos hecho amigos, íntimos dicen los que nos conocen, por qué no iba a tener la esperanza de que EG y yo también lleguemos a serlo.

La idea me la dio el propio Malabares esta mañana, a la hora de la cerveza y los taquitos de jamón, (desde que me he enterado lo que recauda los fines de semana en la salida del metro, la cerveza y el jamón, incluso algún que otro plato de gambas, lo paga ya Fulgencio el Malabares). Me dijo muy convencido:

- Mira, Kiko, tú que eres el ... (ver texto completo)
BUSCO CONTACTAR CON UN COMPAÑERO DE MILI
SU NOMBRE ES POSIBLE Antonio Ruiz Comino ó Comino Ruiz
Tenia ya entonces en el año 1972 un hijo
tengo entendido que trabajaba en barcelona
quisiera que si alguien solo conoce me diera noticias
Un Saludo
hola francisco no se quien res pero creo que puedo alludarte el nombre alque te refieres creo que es Antonio Dominguez comino y es cierto en esa fecha hizo la mili y como bien dices ya tenia un hijo y residia en barcelona. siento tener que decirte que hace ya como dos años que fallecio. espero averte ayudado. un saludo
esta calle me trae muchos recuerdos de mi infancia la verdad me he emocionado al verla. saludos a todos los higueraleños de un hijo de buestro pueblo
Pues ahora me dejas con el... al aire. Como tengo un poco mano con el Ayuntamiento, les he propuesto que te contrataran para las fiestas de Santa Tecla, con el proposito de que hicieras una pequeña actuación para los pequeños de mi ciudad.
De paso pensé que te serviría de experiencia, en tu nuevo estatus de Padrino. Poque creo que todavia estas un poco verde en ese quehacer.
Me mata la impaciencia. Lo sé y sin embargo no puedo remediarlo. Lo mío no son los malabares. Ya me lo ha dicho el profesor del Circo. Para todo hay que servir. Me he quedado muy decepcionado y sin estrategia aparente para hacer frente al protagonismo del Fulgencio. Esta mañana, una vez consciente de mi imposibilidad artística, se lo he confesado todo a la hora del desayuno:
Mi intención, amigo Malabares, era hacerte competencia desleal los fines de semana en la salida del metro.
-Serás mamón- ... (ver texto completo)
Tengo que confesar que poco ha durado el chollo ese del examen de conciencia. Fulgencio el Malabares y su Propósito de Enmienda están arrasando de lo lindo. Si antes no me caía muy bien, lo que es ahora es algo parecido al odio. “Hombre -me dicen- no vayas a comparar el examen de conciencia con el propósito de enmienda. No es por desmerecerte – me insisten-, pero donde se ponga un propósito que se quiten todos los exámenes y hasta las oposiciones”. Hay gente muy exagerada en sus expresiones. Lo comprendo. ... (ver texto completo)
Me fui unos días al campo contenta, leyendo la carta del amigo Avinareta, tan acertada. Avinareta, tienes que leerte la novela de Carlos Fuentes, La Silla del Aguila. Toda ella va de cartas que se tienen que se tienen que escribir los unos a los otros, porque las comunicaciones se han averiado, y no hay otra via de comunicación. La historia se situa en Mexico Es de política, pero con ese toque se humor e ironia que solo sabe darle dicho escritor.
En cuanto a tí estimado padrino, lamentar que ese ... (ver texto completo)
Tengo que confesar que poco ha durado el chollo ese del examen de conciencia. Fulgencio el Malabares y su Propósito de Enmienda están arrasando de lo lindo. Si antes no me caía muy bien, lo que es ahora es algo parecido al odio. “Hombre -me dicen- no vayas a comparar el examen de conciencia con el propósito de enmienda. No es por desmerecerte – me insisten-, pero donde se ponga un propósito que se quiten todos los exámenes y hasta las oposiciones”. Hay gente muy exagerada en sus expresiones. Lo comprendo. Pero también hay quienes les gusta hurgar en la herida.

Tengo que confesaros que yo estaba contento con mis exámenes de conciencia. Me otorgaban cierta seriedad y credibilidad. Es cierto que tal vez exageraba un poco en las formas. Pero la sobreactuación es algo necesaria en este mundo de apariencias sin fin. Creía que lo tenía todo controlado y que sólo era cuestión ya de dejarme llevar. Pues no. No ha sido así. Le he abierto el camino de la trascendencia y la espiritualidad plena al Fulgencio el Malabares, a quién miran todos como el nuevo héroe de la Oficina.

He pensado en un contraataque serio y contundente. Ahora agradezco haber hecho la mili y no perderme aquella clase de estrategias militares y supervivencia que me dieron. No sabe lo que espera. Me he apuntado a un curso intensivo de malabarismos varios en la escuela de verano del Circo. Y en cuanto le tenga el manejo pillado a las pelotas, los bolos y los aros estoy en la puerta del metro haciéndole la competencia. Para que aprenda a meterse en terreno ajeno. ¡Qué dulce es la venganza!

Kiko ... (ver texto completo)
hola celi el otro dia le comenté a puri que nos escribimos en el foro, y le dije que eras celi y ella me dijo sali. supongo que sali es la pronunciacon del acento de tu padre y ya te has quedado con sali.., ¿verdad?
Tengo que decir que gracias a EG he encontrado un chollo estupendo, mejor que las rebajas. Le he pillado el gustillo a esto del examen de conciencia y me está dando una rentabilidad que ojalá se me hubiera ocurrido antes. Si estoy en el trabajo y me preguntan qué que hago, yo contesto con ciertos aires de trascendente dolor anímico: “Perdona, ahora no puedo atenderte, estoy haciendo examen de conciencia”. Eso los deja totalmente sorprendidos y yo consigo que me dejen en paz. Es más, cuando alguien pretende acercarse a mi mesa de trabajo siempre encuentro un alma caritativa que le advierte con seriedad: “No lo molestes, hombre, no ves que está haciendo examen de conciencia”. Yo, nada más entrar por la puerta, ya intento poner cara de examen de conciencia. Sé que aún no lo consigo del todo, pero al menos cara de examen de selectividad sí me sale.

Tengo que confesar, por otra parte, que no todo el mundo me sigue la corriente. En todos lados tiene que haber el clásico tocapelotas que utiliza la ironía y el sarcasmo para sacarnos de nuestras casillas. Si lo sabré yo. Y, en este caso, es Fulgencio Malabares que siempre que se acerca a mí me espeta, entre sandunguero y falso afectado: “ ¿Qué, apruebas o vuelves para septiembre?”
A Fulgencio le llamamos el Malabares porque siempre está diciendo que él hace malabarismos para llegar a fin de mes. Hombre, en estos tiempos que corren todo el mundo los hace – le dije yo la primera vez que se lo escuché decir. Y me contestó muy sorprendido que él no se había percatado de que hubiera tanta gente, lo que le venía muy bien por otra parte.
Al poco tiempo comprendí que Fulgencio no hablaba en sentido figurado, y que los fines de semana se dedicaba a realizar varios tipos de juegos malabares en la salida del Metro que, los usuarios más generosos, recompensaban lanzándole algunas monedas.
Pero volviendo al tema central, y no sabiendo cuánto tiempo podré vivir de ello, mis continuos exámenes de conciencia están conmoviendo a todo el mundo. Hasta el Jefe, un sieso inmutable con cara de buldog asesino (espero que no entre al foro), me aleja de los asuntos laborales más engorrosos y me mira con cara de amistosa complicidad. Un chollo, de verdad de la buena.
Y dicho esto, me embuto de nuevo en mi gesto de conciencia examinada, que ya ha pasado por aquí varias veces el Malabares diciendo en voz alta a todo el mundo que él, para la próxima semana, va a hacer Propósito de Enmienda. La gente no puede ver a nadie feliz. Ojalá le cierren el metro.

Kiko.

P. D.
Amigo Avinareta, te deseo un feliz y dichoso verano. Asómate más a menudo por aquí y nos harás un gran favor a todos. Me agrada tu coherencia y tus ideas claras. Como siempre. Seguimos en contacto. Un abrazo. ... (ver texto completo)
Mi querido EG: Espero que a la llegada de esta tu y tu familia os encontreis bien, nosotros estamos bien a Dios gracias. No sabes con cuanto estupor leo lo que dices es tu última intervención en este foro, que es y seguirá siendo el tuyo. Ya conoces a Kiko, también me conoces a mi, y como no a nuestra querida Añoranza, a veces utilizamos expresiones, que aunque puedan resultar algo gruesas, no pasan de ser meras reflexiones. Y la reflexión, amigo mio, amigo nuestro, no es más que la exteriorización ... (ver texto completo)
añoranza no se si e. g escrivira mas yo tambien lo sintiria mucho lo paso muy mal pero ahora tiene el ordenador en el medico besos para todos y asta el 30 de agosto si dios quiere felices vacaciones para todos
Loli, desearte que cargues las pilas a tope y, que disfrutes mucho de tu gente y de tus amigos (incluido EG y su familia)
Un abrazo, y cuidado con las calores.
Añoranza
añoranza no se si e. g escrivira mas yo tambien lo sintiria mucho lo paso muy mal pero ahora tiene el ordenador en el medico besos para todos y asta el 30 de agosto si dios quiere felices vacaciones para todos
Después del escrito de mi ahijada, Sor Añoranza de la Caridad y de todos los Santos (incluido el Niño Jesús), he estado recapacitando y reflexionando seriamente sobre lo ocurrido y haciendo un exhaustivo examen de conciencia que deseo compartir con todos ustedes. El hecho de haberme convertido recientemente en padrino creo que me está enterneciendo y lo que temo ahora, después de tanta condescendencia con mi ahijada, es que la convierta en una malcriada.

Creo que voy ser indulgente con su petición ... (ver texto completo)
Bueno EG, creo que ahora la pelota está en tu tejado.
Si crees conveniente seguir interviniendo, estaremos encantaddos. Si no es así tambien respetaremos tu silencio, aunque el hueco que dejes sea dificil de rellenar. ¡Vuelve homre! No seas tiquis miquis.
Yo por mi parte, seguire escribiendote cualquier cosa que se me ocurra, aunque por tu parte solo obstenga silencio.
Por cierto, ayer cogí la Caverna de la biblio... solo he leido las primeras paginas, pero pinta bien. Cuando la termine, te contaré ... (ver texto completo)