Recuerdos del ayer, LA GRANJUELA

El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla.
Quizá la más grande lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia.
Es evidente que no solo radica en conocer la historia. También debemos saber cómo somos. Cada individuo es único y por tanto un mundo por descubrir.

José J. C.
(Noviembre de 2024)
RECORDANDO LA HISTORIA DEL FERROCARRIL ALMORCHÓN A CÓRDOBA
La explotación de esta línea siempre fue difícil y deficitaria. Las fuertes rampas no contribuyeron en absoluto a facilitarla, ya que durante el tiempo del vapor era necesario “dar la doble tracción por cola” a los trenes entre Córdoba y La Mocha y entre La Alhondiguilla y El Vacar, lo que representaba mayor necesidad de locomotoras y mayor número de circulaciones cuando estas tenían que regresar aisladas a su punto de partida. Por otra...
UNA GRAN REFLEXIÓN PARA UNA VIDA CORTA...
"No lleves nunca a cuestas más de un tipo de problemas a la vez Hay quienes cargan con tres: los que tuvieron, los que ahora tienen y los que esperan tener".
Si analizamos la primera categoría de problemas, anclarse en los accidentes y dificultades del pasado es literalmente perder la vida, ya que perpetuaremos el dolor, cuando es imposible hacer nada por cambiar la historia. Como mucho podemos aprender de ella para no repetirla.
La segunda categoría,...