Luz ahora 0,08227 €/kWh

LA GRANJUELA: REMONTANDO AL ORIGEN DE LO QUE SOMOS...

REMONTANDO AL ORIGEN DE LO QUE SOMOS
Me viene últimamente, como sin querer, cierto sentimiento telúrico. No sé, algo así como esa nostalgia a la tierra, al campo, al pueblo, que cada vez me invade más a menudo y que, de alguna manera, igual que me genera una especie de sensación de paz, también me llena de pensamientos nostálgicos.
El paso del tiempo y los cambios de costumbres no alteran ciertas cosas, el sentimiento por tu pueblo y sus recuerdos siguen presente cada año, porque solo el Tiempo es capaz de comprender cuán importante son tus raíces en la vida, y también un recuerdo para los antepasados, que han hecho que las costumbres se hayan mantenido hasta ahora y que deben transmitirse a las generaciones futuras.
El cariño que uno siente por su pueblo está enraizado en lo más profundo del cerebro y forma parte del proceso emocional, las propias raíces, los vínculos familiares y afectivos, así como emocionales son inherentes al sentimiento de profundo calado que se profesa al lugar de origen.
«La memoria de un pueblo no reside en su materia: en la cal y en las piedras de sus casas y edificios, sino, más bien, en los hechos y las palabras, en el alma de las personas que lo habitan, incluso en aquellas que en otro tiempo lo habitaron y, a pesar de estar lejos de él, aún lo recuerdan de una manera auténtica y profunda».

J. J. C.