Luz ahora: 0,13179 €/kWh

LA VICTORIA: Vale, aunque este último comentario tuyo no sé a qué...

Vale, aunque este último comentario tuyo no sé a qué viene. Parece como si quisieras adentrarnos al estudio de la realidad del Estado español. Como si nos quisieras hacer ver que hay dos comunidades, Cataluña y Valencia, con lazos históricos, lingüísticos y nacionales muy parecidos. Creo que todos conocemos muy bien el país en el que vivimos, no veo necesario ese análisis. Aunque tal vez, lo que se denote es un cierto resquemor anticatalán, lo que me resulta un poco típico y de mucha bajeza intelectual. Y, sinceramente me gustaría que explicaras lo de una, grande y libre, a la catalana.
Puedes estar en contra de cualquier gobierno, en contra de cualquier dirigente, pero nunca puedes sembrar el odio criticando a un pueblo entero como es el catalán. (Lo cual te he escuchado en varios comentarios, además de este)
Y hablando del idioma, esto es lo más grande que tiene un pueblo. La parte más importante de su cultura, por lo que criticar esto es lo más irracional que puede haber en el comportamiento de una persona. Creo que muchos de estos dilemas se solucionan poniéndote en el lugar del otro. Si aquí en nuestra tierra tuviéramos una lengua propia, yo te puedo asegurar que no hablaba otra lengua más que esa, al igual que hago con mi acento. Y si para ti se convierte en un inconveniente, simplemente vete a Madriz o a otro sitio donde se hable exclusivamente el español.
La variedad cultural es lo más bello, que aún tiene este país, negarla nos lleva al fracaso como sociedad y a la destrucción como Estado. Creo que sólo la República Federal es la solución.
Ah! y me parece una auténtica tontería decir que la evolución del castellano nos llevará a escribir algo parecido a lo que tu haces con nuestro idioma. Me parece muy bien que en un móvil se escriba así para ahorrar dinero, pero aquí no te cobra nadie. Escribamos lo mejor que podamos, que no nos cuesta nada.