Luz ahora 0,15000 €/kWh

MONTORO (Córdoba)

Vista

Hola soy mªnieves soy de la familia los leones los que teniean el almacen de fruta.mi hermano dejo un mensaje en el foro , es el manzanita .tambien hablo con ana maria dice que fue compañera mia en el colegio.llevo 16 años en benidorm y me gustaria tener contacto con alguno de vosotros.y si alguien conoce a perico pinchapeos que le de un saludo de mi parte.un beso muy fuerte para todos.si quereis permanecer en contacto mi direcion es: neuss_8@hotmail.com.
A la Montoreña, que me escribe diciendome que ella se crio en la calle Coracha, 24 y me dice que yo tengo una hermana llamada Rosario, esa señora era Prima hermana mia, la familía que me queda en Montoro se llama María Cazorla y vive en la Calle Marin su marido se llama Antonio y es albañi, si la conoces y la vez le das unfuerte habrazo de su primo Franquito que se en cuentra en Barcelona y con mucha ganas de abrazarla.
Y tú recibes un fuerte abrazo, de un Montoreño, que no olvida alos motoreño ... (ver texto completo)
Buenos dias, tu eres mari la pegota, y tu marido es antonio de cabra, por cierto el otro dia, vi a tus padres con tu abuela, la que vive en jesus, espero no haberme equivocado, sino es asi pues perdona. Besos de silvia, marta y maria jose.
Hola me llamo MARI nací en MONTORO en la calle jardín numero 2 y llevo años sin
Ir pero es imposible olvidar de donde bienes puesto que la tierra tira y la familia también y padre Jesús nazareno me da fuerza todos los días bueno felices fiesta a todos y gracias por hacerme sentir que estáis tan cerca besitos.
Hola juan diego.alias el manzana , te deseo feliz navidad y prospero año nuevo.no se si tu te acordaras de mi , pues llevas muchos años en benidorm, yo he estado años en altea y vivia en el cerrilo noº 47 , donde vive mi madre y mi hermano paco , nos dicen los gallinitas, mi hermano se juntaba y se junta con el primo de tu padre , hijo de su tia juanita la coja. Como veras conosco a toda tu familia. Me acuerdo coando jugabas al futbol y tu entrenador era dieguito . Bueno tio yo ahora vivo en montoro ... (ver texto completo)
Hola francisco buenestado, tiene usted una hermana que se llama rosario ? en fin, yo en este momento tengo 30 años, pero me he criado en la coracha 24, aunque mas tarde nos mudamos a la olivares 29 donde actualmente viven mis padres, mi madre concretamente, dice que si conoce a su familia aunque no se acuerda muy bien, yo soy nieta de ildefonso (revive) lo conocen aqui en montoro, de joven puso inyecciones a medio montoro, mi padre revive el municipal, tambien soy nieta de la jituera, que vivian ... (ver texto completo)
Hola juan diego, creo que por la descripcion que das de tu familia te conosco, tu madre se llama maruja, tu abuela paca y tu abuelo que en paz descanse diego, .
Feliz navidad a mi amigo antonio soriano, (metalurgicas montoreñas)josé electrecistucho.
Me extraña que nadie conozca a mi familia.los leones viven en el san miguel en el cuartel y mi abuelo que le llaman padre jesus en el cerrillo. Yo vivia en la calle notario enfrente de la gaseosa las morenas y fui al colegio la pani`[san francisco solano].
Hola soy Irene Mazuelas, tengo 23 años, y vivo en Barcelona, mis abuelos son de Montoro, Mi abuelo se llamaba Francisco Mazuelas, murió hace 4 años mi abuelito, y mi abuela que gracias a dios todavia vive se llama Antonia Barbado, tiene 86 años y mi abuelo tendría 83. Se fueron a vivir a Marmolejo (Jaén) que alli nació mi padre y mi tio, y hara unos 40 años que están en Barcelona. Siempre me han transmitido muchas cosas del pueblo que lo siento tan mio como lo es de ellos. Mi abuelo siempre me contaba ... (ver texto completo)
Montoro mío ¿ cuanto te añoro? Dirán que somos unos fanáticos, que amamos mucho a Montoro, pero yo me pregunto ¿Es que hay un pueblo más bonito? Creo que no, a Montoro la llaman la Bella Escondida, la ciudad de las cinco colinas, parece un palomar en medio de Sierra Morena, sus calles tan limpias, sus plazas cargadas de historia, parece que está hecho al azar, creo que tuvo que ser un milagro de la divinidad hacer un puzzle con tanta armonia y tanta belleza. Sus casas blasonadas, sus calles angostas ... (ver texto completo)
EN MONTORO HA FLORECIDO UNA ROSA

En Montoro ha florecido
Un rosa con muchas espinas
Para que nadie la toque
Y todo el mundo la mire,
Es las rosa que engalana
Al arco iris con sus colores
Y sus pétalos tan hermosos
Da a la tierra resplandores,
Y con su magnificente figura
Nubla al sol con su belleza
Haciendo sombra a los cielos
Y dando luz a la tierra,
Y como su nombre indica
Grandeza, belleza y pureza,
No hay rosa que la iguale
En su floración maravillosa.


Para Rosa Gómez Espino ... (ver texto completo)
A Blas Acosta Ruano:
Amigo Blas, que decirte a ti que no sepas, que llenas de poesía la vida de cualquier ser que tiene la fortuna de conocerte, que posees el don de tener de aliadas a las musas de las rimas más hermosas, que crees en la amistad más allá de las palabras, amigo de tus amigos, que decoras la vida del que te conoce con tu sonrisa, y llenas de ternura hasta las noches más oscuras, que te implicas en nuestra Web con tu alma y tu vida, que ayudas en su creación llenándola de notas ... (ver texto completo)
DEDICADO A ROSA GóMEZ ESPINO.
RELATO DE AMOR DE ESPLENDOR Y ABDEL KARíN


Hubo un califa que era muy noble y de gran sabiduría, este tenía siete visires para ayudarle a gobernar el reino, también tenía siete hijas muy bellas y les mandó que se casaran con sus visires, para así poder mejor controlar su reino.
Seis de sus hijas accedieron a casarse con los visires que las pretendieron, pero la más pequeña que era la más bella de todas, llamada Esplendor, no accedía a casarse con el visir que le pretendía, por ser mas viejo y tener barba, cosa que ella odiaba.
Esplendor, siempre permanecía en los jardines de palacio triste y desconsolada porque no venía un príncipe a pedirla en matrimonio y veía que tenía que casarse con el visir.
Un día, el hijo de un rico mercader, que era joven y apuesto, llamado Abdel Karín paseaba por el zoco y oyó hablar de la belleza de la hija del califa, y encaramándose en un azufaifo que había al lado de la tapia del jardín, accedió a él y al ver a la princesa y contemplar tanta belleza, dijo:
¡ Loado seas Ala ..! ¿ Como has podido crear tanta belleza? Sus ojos son como los de una gacela, sus mejillas como corolas de rosas, sus senos dos conos invertidos y su grupa como el ave del paraíso. Solo un milagro de la divinidad, puede poner sobre esos dos pies finos como hierros de lanza, tanta belleza.
Al oír Esplendor estas palabras miró hacia la tapia y vio al mercader y le contesto:
¿ Como te atreves a entrar en mi jardín y recitar frases tan bellas? Tu ropaje es el de un mercader, pero tus palabras son las de un príncipe enamorado. ¿Quien eres tú?
Y Abdel le contesto:
Yo soy la voz que clama el amor y la belleza y desde hoy pongo mi corazón al recaudo de tus deidades y mi alma se ha enardecido con tu belleza. ¡ Dichoso aquel que muere obedeciendo las leyes del amor¡
Esplendor se retiró del jardín y mirando al cielo exclamo:
¡Oh adolescente de mis sueños y plegarias! Tus palabras han penetrado muy hondo en mi corazón y en ti veo un adolescente de gran belleza. ¡Oh amado mío! Que mi corazón sea tu refugio y el tuyo el jardín donde yo habite.
El mercader viendo que ella estaba enamorada, pidió la mano de Esplendor al califa, este accedió y mandó anunciar la boda por todo el reino, pero al enterarse Abdebarán, que era el visir que la pretendía se opuso a la boda alegando que el mercader no era noble y que Esplendor le pertenecía por derecho. Tu vieron que suspender la boda.
Esto hizo que ambos pretendientes, se enfrentaran en una lucha cruenta entre los vasallos del visir y Abdel Karín y sus tres hermanos, pero al ver el califa que aquella rivalidad ponía en peligro su reino, al ver el pueblo dividido, unos a favor del visir y otros de Abdel Karín, mandó que se presentaran ante él y les dijo:
Los dos sois dignos de mi hija Esplendor, pero aquel que quiera casarse con ella, tendrá que que ir al castillo de Iras y no Volverás y traer la rosa negra, con estas tres condiciones:
Tendréis que venir andando y al mismo tiempo cabalgando, desnudos y al mismo tiempo vestidos, aquel que llegue primero al palacio entes de dos lunas, se casará con mi hija.
Abdel Karín, pidió a un mercader amigo suyo una alfombra voladora y partió con sus tres hermanos, el visir con su mago Nur y su ojo mágico; que tenía el poder de cambiar las cosas de forma, color y naturaleza.
Cuando se encontraron ante la puerta del castillo de Iras y no Volverás, vieron que estaba custodiada por un dragón de siete cabezas; el visir por orgulloso y por creer tener el derecho de ser el pretendiente de Esplendor, fue el primero en emprender la lucha contra el dragón, pero fue abatido por el monstruo y murió por no emplear al mago y su ojo mágico.
Abdel Karín, mandó al ojo mágico del visir que convirtiera una rama de árbol seca en una espada, y al mago, que el fuego del dragón se convirtiera en hielo, fue cortando una a una las cabezas del dragón y después partió su corazón de un tajo, saliendo cuatro diamantes que guardó en su bolsa, por si podrían hacerles falta para el camino de vuelta.
Entró en el castillo, cogió la rosa negra, la metió en un cofre y después de descansar un día, se dispuso a emprender el camino de vuelta; pero se acordó de las condiciones que le impuso el califa y emprendió camino para Basora con sus hermanos.
Cuando llegaron a la ciudad, buscó a un sabio que conocía y le contó el problema, el sabio le dio la solución y este le pagó con un diamante por su favor.
Abdel Karín, dio a cada uno de sus hermanos un diamante y les mandó comprar un pollino de tres semanas, una red de pescadores y comida y bebida para el camino de vuelta; cuando llegaron a las afueras de Bagdad, Abdel mandó a uno de sus hermanos que se adelantara a decirle al califa que entrará en la ciudad con la rosa negra y las condiciones impuestas.
Pero el califa, dudando de que las condiciones que les impuso las superara, no le hizo caso y mandó al mercader arrojar del palacio; cuando de pronto, desde su aposento oyó un gran ruido de gente dando alabanzas a Alá. Este se asomó al mirador y quedó asombrado al ver al mercader, que venia montado en un pollino y al mismo tiempo andando, porque Abdel era alto y el pollino muy pequeño; vestido con una red poco tupida y al mismo tiempo desnudo quedando a descubierto todo su cuerpo.
Al ver el califa tal prodigio, mandó anunciar la boda por todo su reino y en la ceremonia Abdel, posó la rosa negra en el pecho de Esplendor y al instante cambió su color negro por un rojo encendido, como símbolo del amor que le profesaba; el ojo mágico convirtió la espada en una corona de oro y piedras preciosas y Abdel la poso sobre su cabeza; y subiéndose los dos en la alfombra voladora. Se fueron a un mundo de amor y fantasía desconocido.
El califa al sentirse tan feliz, mandó dar cien dinares de oro a todos los súbditos de su reino, y a los hermanos de Abdel, los hizo visires y les dio un palacio, criados y doncellas a cada uno de ellos.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado

Blas Acosta Ruano. ... (ver texto completo)
Estimado paisano Pedro Canales Mialdea: No es lo que piensas, Montoro sigue teniendo muy buena gente, es más, te puedo asegurar que mejor, el pueblo ha cambiado bastante, lo que pasa es que este medio de comunicación aún falta en muchos hogares, pero para nada tienes que sentirte olvidado ni de menos. Montoro siempre ha querido a sus hijos, siempre ha tendido la mano a quien la ha necesitado, yo tambien estoy fuera de Montoro, te valoramos y te apreciamos paisano, no te desanimes porque hay gente ... (ver texto completo)