¿Tienes un negocio?

MONTORO: INDIGNACIóN DE LOS PROPIETARIOS DE VPO LOS PROPIETARIOS...

INDIGNACIóN DE LOS PROPIETARIOS DE VPO
LOS PROPIETARIOS DE VPO MUESTRAN SU INDIGNACIóN ANTE LAS IRREGULARIDADES EN LAS ADJUDICACIONES DE INMUEBLES PROTEGIDOS A ALTOS CARGOS DE LA ADMINISTRACIóN



Córdoba, 22/05/06. La noticia de que Juan Antonio Cebrián, portavoz del PSOE en la Comisión de Vivienda del Parlamento de Andalucía ha adquirido, y Parlamentario Andaluz por Cordoba, desde el 2001, y miembro socialista destacado de la Comarca del Alto Guadalquivir, seis propiedades de protección oficial en la zona más cara de Córdoba incendia a los propietarios, que se congregarán frente a la Consejería de Obras Públicas para protestar mañana. La noticia fue desvelada por EL MUNDO el domingo día 21 y afecta a los principales valedores de la ley, Juan Antonio Cebrián y José Mellado, director de Arquitectura y Vivienda de la Junta de Andalucía, bajo cuyo mandato se produjeron las adjudicaciones.

La vivienda y un local anexo fueron adjudicados a Juan Luis Cebrián precisamente cuando José Mellado era Gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, una coincidencia cuando menos curiosa. “Intuíamos que los políticos que habían ideado la fatídica ley no podían ser trigo limpio, pero esto nos sobrepasa. Ni Cebrián, ni Mellado tienen autoridad moral para decir que la ley pretende controlar el fraude.”, ha declarado Jesús Fernández, Vicepresidente de la Asociación. De las informaciones de EL MUNDO también se desprende cierto trato de favor hacia Evangelina Naranjo, sobre cuya VPO la Junta no ejerció el derecho de tanteo, para luego serle adjudicada una nueva vivienda de protección oficial a pesar de su sueldo y haber tenido antes otra.

El vicepresidente señaló que “quienes insisten en que las VPO son para determinados colectivos con problemas para el acceso a la vivienda, acumulan inmuebles de este tipo con sueldos por encima de los 3.500 €, demostrando una doble moral inadmisible”.

La asociación viene meses denunciando que tras años de desinversión, la administración pretende hacerse con un parque de vivienda a precios de hace diez años y a costa de los más débiles. Informaciones como estas evidencian la falta de respeto que Cebrián, Mellado y otros miembros de lo que dentro del PSOE se conoce como “el Clan de Córdoba”, tienen hacia los ciudadanos. “Con la ley VPO cambian las reglas del juego para su propio beneficio usando argucias legales en contra de los ciudadanos, y al menos desde 2001, también burlan las leyes desde dentro. En esto hay claros indicios de prevaricación y abuso de poder” , ha declarado Jesús Fernández.

La Asociación para la Defensa de Propietarios de VPO va a exigir a la administración que retire la ley de inmediato, como el Presidente de la Asociación, Francisco Rodríguez viene insistiendo “No vamos a consentir que se pisoteen nuestros derechos y nuestras escrituras, se robe nuestro patrimonio, y se quiebre la seguridad jurídica en Andalucía. Y no pararemos hasta lograr estos objetivos”. El próximo martes la directiva se reúne con José Mellado y se
Que ante la luz de los acontecimientos y de la fuerza creciente de los propietarios la administración de marcha atrás.