MORILES: La Cata del Vino de Moriles ha recibido más de 7.000...

La Cata del Vino de Moriles ha recibido más de 7.000 visitantes en su décimo cuarta edición. La alcaldesa de la localidad, Francisca Carmona, ha indicado que, pese a la crisis económica, la respuesta de visitantes ha sido muy positiva a todos los niveles y se ha debido en buena medida a la promoción que se ha realizado de este evento. Ejemplo de ello es que se han recibido visitas de numerosas personas procedentes de otras zonas y de varios grupos de la Costa del Sol, donde la cata de Moriles se ha convertido en un referente.

Esta edición ha estado dedicada al centenario del pueblo y se ha celebrado bajo el eslogan Cien años de buenos vinos. Finalizó la misma con el acto de entrega del premio al mejor estand, que ha logrado en esta ocasión la firma Bodegas San Pablo, que regentan los hermanos Francisco y Antonio Miguel Ojeda.

Francisca Carmona ha destacado que un dato que merece la pena reseñar es el crecimiento del volumen de negocio que se ha generado en la cata, que se cuantifica en un diez por ciento más que en la anterior edición. Ello se debe, en buena medida, a que se ha contado con una zona más amplia dedicada al sector de la gastronomía, la hostelería y la restauración. Este último ha contado con una carpa específica y adjunta al propio recinto de celebración de la cata, que es el de la Caseta Municipal de Moriles, lo cual ha venido a facilitar enormemente la visita a este evento promocional.

La alcaldesa ha agradecido el respaldo brindado por las instituciones --la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y el Consejo Regulador Montilla-Moriles--, así como la colaboración de las bodegas y firmas de restauración que han participado en esta edición del evento.