Luz ahora 0,09046 €/kWh

POSADAS: "Equivocada" era la Sociedad propietaria de la mina...

Hola a todos los interesados en la historia de Posadas,

soy bisnieto de don Alfredo Brandt, un ingeniero de Hamburgo, que ha trabajado entre 1884 y 1897 en el desagüe de la Mina Casiano de Prado que pertenecía a la Sociedad Especial Minera Santa Bárbara situada 3 leguas al norte de Posadas. Siendo ingeniero yo mismo, he tratado de informarme sobre las actividades de mi bisabuelo. En mi familia hay pocos datos, ya que Alfredo Brandt falleció inesperadamente en 1899 con 53 años, dejando poca documentación sobre sus actividades.
Mis investigaciones a través del internet me conducieron a la Revista Minera Metalúrgica y de Ingeniería de Madrid, cuyo texto es accesible bajo
http://www. igme. es/internet/sistemas_infor/bib lioteca/BuscadorRevistas/Revis taCons. asp

donde se puede releer la historia de esta mina de plata cerca de Poasadas, p. ej. comenzando con el tomo del año XXXVII, num 1.108 del 8 de junio de 1886.

Mi problema es: en el sitio del internet de Posadas (www. posadas. es) no hay la más mínima indicación del pasado minero cerca de Posadas y visitando la región a través de Google Earth se encuentra al lado de la carretera CO-5314 un terreno con ruinas industriales y fotos con una leyenda falsa. Ella dice: "Casa de la Plata - Antigua mina de plata explotada por los ingleses". Puede ser, que en la memoria colectiva de la región han desaparecido completamente los detalles de la historia minera de la región?

Me gustaría entrar en contacto con personas interesadas en el tema mencionado para intercambiar opiniones. Ya que vivo en Alemania quiero aclarar primero mis dudas acerca detalles de las actividades de mi bisabuelo antes de viajar a Posadas. (Otro tema que me interesa son las actividades de mi bisabuelo en el deagüe de minas en la Sierra Almagrera)
Saludos,
Arnold Engel.

"Equivocada" era la Sociedad propietaria de la mina del mismo nombre situada en Herrerías, que constaba de 104 acciones las cuales se duplicaron hasta 208. En 1880 el presidente era Andrés Márquez Campoy y en 1899 la mina fue arrendada a los señores Bandt y Brandau para 25 años,
después de que en 1896 se iniciaran los trabajos de inspección por Brandt y Siret.