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Gran muralla, bonita foto
Tan bien esta me gusta mucho.. sdos un andaluz desde BCN..
muy buena toma de la bella córdoba,,,
Perdon por correjirte, a 3 km. el aeropuerto, a 6 km. Villarrrubia, a 45 km. está Palma del Rio.
El Higueron es una pedania que se encuentra a 6 km. de la capital Cordobesa en direccion Palma del Rio con 4.080 habitantes (incluyendo algunas barriadas perifericas y urbanizaciones (ó parcelaciones) que hay a su alrrededor)

Gracias un saludo
Perdona por la corrección, pero no se corresponde con la realidad, los 4.080 habitantes lo eran en el 2.008 solo en el núcleo antiguo, pero El Higuerón es mucho más que un solo núcleo, exiten sobre unas 47 Asociaciones y colectivos en la zona. Y no es pedanía, es Barriada Periférica de la Ciudad de Córdoba.
Imposible superar los 3 primeros renglones de tu escrito, que sopor me entra, no puedo evitar el bostezo y sobre todo la pérdida de tiempo leyendo tus bazofias.
Hola soy de Argentina, y me interesaria saber el porque o la historia de la calle "cuesta de Peramato", ya que mi segundo apellido es precisamente Peramato, solo es por curiosidad... Desde ya muchas gracias... Saludos
mando un saludo a mari la hija de victoria saludos desde menorca
Quiero mandar un messaje a mi hijo Francisco-Javier y mi amigo Manolo Rufs. Estoy bien y me acordare siempre de ellos. Tengo una nueva vida. Me case ace 3 meses in La Louviere (Belgica). Todo esta bien. Un abrazzo muy fuerte para ellos y las famillias. Michel el belga y culé.
De este pueblo de la Rambla es la familia Cabello. Que hace muchos años se fueron para trabajar en unas minas de carbón en Ciñera de Gordón. Provincia de León.
Mihrab, محرا&# 1576;: Voz árabe con que se designa un nicho u hornacina. Refiere al pequeño espacio interno precedido por un arco (normalmente de medio punto) o a veces, como en la Mezquita de Córdoba, una pequeña habitación, que marca en las mezquitas el sitio donde han de mirar los que oran. El mihrab está en el muro de la quibla el cual está orientado normalmente hacia La Meca. Se le considera el Sancta sanctorum de la mezquita.
mañana dia6 estare en mi pueblo voy a visitar la familia sobre todo a mi madre querida y estar unos dias con ella esperemos que no llueva un abrazo para todos desde valencia
ya falta menos para volver a ir a mi pueblo cada vez que voy el corazón me dice algo meda como un cosquillejo me siento muy agusto y feliz bueno pues un saludo a todos mis paisanos CHAO
CORDOBA- (CAPITULO 11ª)

-Las salchichas y albóndigas se hacían con carne fresca y no con carne de animal enfermo o muerto sin degollar porque era perjudicial para la salud.
Otras mercancías estaban controladas su expedición por el “almotacén”, existiendo normas de obligado cumplimiento como:
-No estaba tolerado mezclar harina con el queso de hacer buñuelos puestos que era un fraude.
-La manteca tenía que ser pura y no mezclarla con el queso magro.
-Se prohibía la venta de alimentos que sobraban ... (ver texto completo)
CORDOBA- (CAPITULO 10ª)

c) Pesas y medidas y normas de control en la venta de mercancías en el Zoco.

-Las pesas serían de cristal o de hierro, bien fabricadas y controladas con el contraste del “alamín”.
-Las pesas de arrate usadas por los comerciantes y las pequeñas de todas las balanzas de la Medina, estaban sujetas a comprobación dos o tres veces al año.
-Las medidas de capacidad para medir la leche y del aceite eran el “azumbre”, no utilizando las mismas medidas para ambos líquidos.
-Las ... (ver texto completo)
CORDOBA- (CAPITULO 9ª)

7ª) La normativa reguladora de la Medina: Sus Ordenanzas

En “el Tratado” de Ibn Abdun al-Tuchibi nos describe la Ordenanza municipal vigente de la Medina de Sevilla que regulaba su vida social a principios del siglo XII bajo el poder almorávide. Quizás en Córdoba existiese un texto similar pero exponemos este en versión del arabista D. Emilio García Gómez.
Los núcleos urbanos o Medinas, tenían establecidos para regular la vida social, unas normas que eran de obligado ... (ver texto completo)
CORDOBA- (CAPITULO 8ª)

6ª) Las clases sociales y sus creencias religiosas

En Al-Andalus, existían tras la conquista de Hispania, grandes familias donde se agrupaban en los diferentes grupos étnicos que habían intervenido y eran dos: los muradles o qaisies y los yemeníes o Kalbies. Estos árabes puros, mantenían entre sí la rivalidad nacida en los primeros tiempos de la dominación y tendían a discriminar a su vez, a los moriscos y persas, que pertenecían al fin, a pueblos conquistados e islamizados.
... (ver texto completo)
CORDOBA- (CAPITULO 7ª)

5ª) Sus baños y jardines

Los baños (hamman) se derivan de las termas romanas y eran lugares de encuentro para la convivencia ciudadana y destacaban sus cúpulas adornadas con lucernarios de cristales de colores que permitían la salida del vapor de agua creando un ambiente calmado y distendido.
El ciclo era similar a las termas romanas y el público accedía al hamman desde un vestidor donde se despojaba de la ropa y pasaban primero a una sala de agua tibia y después ... (ver texto completo)