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busco a una familia de villarubia que tubieron una hija con nosotros fuimos compañeros de habitacion y perdimos el telefono la madre se llamo conchi y el padre rafa la hija es preciosa se llama aroa. si alguien me pudiera orientar un poco.
busco a pepe recotes y hermana a manolo molina si haguien lo conoce en villarruvia por favor me dai la dirección eramos amigos de jóvenes cordoba092@hotmai, com gracias
Imposible superar los 3 primeros renglones de tu escrito, que sopor me entra, no puedo evitar el bostezo y sobre todo la pérdida de tiempo leyendo tus bazofias.
Hola soy de Argentina, y me interesaria saber el porque o la historia de la calle "cuesta de Peramato", ya que mi segundo apellido es precisamente Peramato, solo es por curiosidad... Desde ya muchas gracias... Saludos
mando un saludo a mari la hija de victoria saludos desde menorca
Quiero mandar un messaje a mi hijo Francisco-Javier y mi amigo Manolo Rufs. Estoy bien y me acordare siempre de ellos. Tengo una nueva vida. Me case ace 3 meses in La Louviere (Belgica). Todo esta bien. Un abrazzo muy fuerte para ellos y las famillias. Michel el belga y culé.
Este año la feria ha sido muuuuuy pobre, ni alumbrado, ni fiesta de los caballos, ni caseta de juventud, ni fuegos artificiales, ni............
esperemos que el proximo año sea algo mejor, que lo tenga en cuenta el ayuntamiento de cordoba o quien le corresponda.
Mihrab, محرا&# 1576;: Voz árabe con que se designa un nicho u hornacina. Refiere al pequeño espacio interno precedido por un arco (normalmente de medio punto) o a veces, como en la Mezquita de Córdoba, una pequeña habitación, que marca en las mezquitas el sitio donde han de mirar los que oran. El mihrab está en el muro de la quibla el cual está orientado normalmente hacia La Meca. Se le considera el Sancta sanctorum de la mezquita.
! Hola me llamo Antonio Caballero ¡En primer lugar quiero mandar un saludo a todos los amigos de la barriada Soriana, ò el Kilómetro 10 como poníamos en el correo para que nos llegaran las cartas. yo quisiera contactar con amigos que en los años 1961 al 1970 vivíamos desde la casilla peones camineros, la alcubilla hasta el Bar de Rafael Prat o la cuesta del mangon. Algunos estuvimos trabajando en Mairu la fabrica de muebles y con los hermanos Melero, me encontré con Francisco en un Bar que tenia ... (ver texto completo)
Hola Antonio, tienes suerte, Francisco (paco ó el algarrobo) es mi vecino, mi mujer ha trabajado de cocinera con él, en este momento esta aqui en mi casa la mujer de Antonio Melero, y el pequeño que es rafa está casado con una prima mia. asi que si quieres te puedo poner en contacto con ellos cuando quieras, un saludo
! Hola me llamo Antonio Caballero ¡En primer lugar quiero mandar un saludo a todos los amigos de la barriada Soriana, ò el Kilómetro 10 como poníamos en el correo para que nos llegaran las cartas. yo quisiera contactar con amigos que en los años 1961 al 1970 vivíamos desde la casilla peones camineros, la alcubilla hasta el Bar de Rafael Prat o la cuesta del mangon. Algunos estuvimos trabajando en Mairu la fabrica de muebles y con los hermanos Melero, me encontré con Francisco en un Bar que tenia ... (ver texto completo)
CORDOBA- (CAPITULO 11ª)

-Las salchichas y albóndigas se hacían con carne fresca y no con carne de animal enfermo o muerto sin degollar porque era perjudicial para la salud.
Otras mercancías estaban controladas su expedición por el “almotacén”, existiendo normas de obligado cumplimiento como:
-No estaba tolerado mezclar harina con el queso de hacer buñuelos puestos que era un fraude.
-La manteca tenía que ser pura y no mezclarla con el queso magro.
-Se prohibía la venta de alimentos que sobraban ... (ver texto completo)
CORDOBA- (CAPITULO 10ª)

c) Pesas y medidas y normas de control en la venta de mercancías en el Zoco.

-Las pesas serían de cristal o de hierro, bien fabricadas y controladas con el contraste del “alamín”.
-Las pesas de arrate usadas por los comerciantes y las pequeñas de todas las balanzas de la Medina, estaban sujetas a comprobación dos o tres veces al año.
-Las medidas de capacidad para medir la leche y del aceite eran el “azumbre”, no utilizando las mismas medidas para ambos líquidos.
-Las ... (ver texto completo)
CORDOBA- (CAPITULO 9ª)

7ª) La normativa reguladora de la Medina: Sus Ordenanzas

En “el Tratado” de Ibn Abdun al-Tuchibi nos describe la Ordenanza municipal vigente de la Medina de Sevilla que regulaba su vida social a principios del siglo XII bajo el poder almorávide. Quizás en Córdoba existiese un texto similar pero exponemos este en versión del arabista D. Emilio García Gómez.
Los núcleos urbanos o Medinas, tenían establecidos para regular la vida social, unas normas que eran de obligado ... (ver texto completo)
CORDOBA- (CAPITULO 8ª)

6ª) Las clases sociales y sus creencias religiosas

En Al-Andalus, existían tras la conquista de Hispania, grandes familias donde se agrupaban en los diferentes grupos étnicos que habían intervenido y eran dos: los muradles o qaisies y los yemeníes o Kalbies. Estos árabes puros, mantenían entre sí la rivalidad nacida en los primeros tiempos de la dominación y tendían a discriminar a su vez, a los moriscos y persas, que pertenecían al fin, a pueblos conquistados e islamizados.
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CORDOBA- (CAPITULO 7ª)

5ª) Sus baños y jardines

Los baños (hamman) se derivan de las termas romanas y eran lugares de encuentro para la convivencia ciudadana y destacaban sus cúpulas adornadas con lucernarios de cristales de colores que permitían la salida del vapor de agua creando un ambiente calmado y distendido.
El ciclo era similar a las termas romanas y el público accedía al hamman desde un vestidor donde se despojaba de la ropa y pasaban primero a una sala de agua tibia y después ... (ver texto completo)
CORDOBA- (CAPITULO 6ª)

4ª) Sus Arrabales

Estaban situados fuera de la Medina y lo componían un total de veinte barrios extramuros o arrabales. Cada uno de ellos disponía en su interior de los elementos principales de la Medida: mezquitas, zocos, viviendas etc.,
Uno de los más populares era el conocido como “Ajarquia” donde estaban instalados los principales talleres artesanales de la ciudad y vivía la mayor parte de la población mozárabe.
Al norte de la “Ajarquia” se encontraban las fábricas ... (ver texto completo)
CORDOBA- (CAPITULO 5ª)

3ª) El Zoco

Se encontraba a partir del muro oriental de la Mezquita Aljama, el Zoco (Suq) o mercado era el lugar más bullicioso de la ciudad.
En este lugar se concentraban las gentes más variopintas como mendigos, alcahuetes, acrobatas, encantadores de serpientes, magos, artesanos, comerciantes y obreros asalariados al servicio del patrón etc.,
Entre los comerciantes destacaban los oficios ligados a los alimentos como carniceros, pescaderos, cocineros que preparaban ... (ver texto completo)