3 meses GRATIS

VALSEQUILLO: Amigo Antonio. Te acuerdas del Cabo ¿Quién era? jajajaja......

** EL ESTANQUE **

Muchos recordarán,
aquellas cálidas,
noches de verano,
qué por aquí,
soliamos pasear.
Noches de luna clara,
qué tu silueta, reflejada
en el agua está.
Y cada pareja cogiditos
de la mano van.
Muchos romances, en este lugar,
se llegarón a forjar,
y hoy se han convertido,
en una realidad.
¡Sí, si, reiros! pero,
si estos bancos pudieran
hablar, más de una,
historia, podrián contar.
Ya que ellos, dirian,
la pura verdad.

Julio Manjón

Què realidad lo del estanque. Allì vivimos las primeras ilusiones de adolescente y si los bancos hablaran contarian historias preciosas de amor y tambièn desamor, històrias de pandillas que esperaban con ansiedad el baile de la feria, històrias de "forasteras" que venian para la feria y se quedaban con los amigos que habias estado cuidando todo el año y claro cuando pasaba la feria se quedaban solos y ademàs sin amigas porque nosotras estàbamos algo enfadadas. Enfìn... històrias de Valsequillo. Un abrazo.

Para mi parienta paqui!
Quiero dar contestación a lo que dices de los bancos y del estanque, referiendote a la ferias … Pues bien yo boy a contar una anécdota y es que una feria hace ya mucho tiempo decidimos unos mozos ir a darnos un « chapuzón » al estanque, yy como siempre que no hay suerte ese dia tampoco la tuvimos nosotros, y fue por culpa de un “chivato/a” que fue al cuartel de los “Hondura les, a decir que nosotros ensuciábamos el agua … Y efectivamente llegaron dos N° de la benemérita y no veas como salimos de allí, menos mal que solo nos dieron unas voces y salimos pitando, pero como estábamos como la madre que nos pario, cualquiera iva a buscar la ropa que estaba en los oca listos junto al antiguo pilar, done el “Pocho” hacia el carbón, y claro recordareis que el estanque siempre tenia mucho ‘Cieno’ alo mejor todavía le tiene, pues imaginaros como estábamos, en cima llenos de barro cieno y de polvo, -pagilla bueno para a ver hecho un cine… Y el caso que corrimos para la parte de donde “Dos culos” tenia una especie de casilla, desde allí mirábamos y se veían los tricornios allí por el paso a nivel y se ve que le dio ganas de fumar y ya os digo estuvieron una galta… Al final se fueron y nosotros fuimos a recoger la ropa que no sabíamos si la encontraríamos, pero si allí estaba, y para quitarnos el barro de encima tuvimos que lavarnos en el otro pilar que hay en frente del cementerio viejo, y esto con un miedo terrible mirando para que no nos vieran los Guardias ¡! Que aventuras… Ves cada uno cuenta la feria según le ha ido. Ahora vais y lo “Cascais” Y como siempre un gran saludo a todos /as, y a ver quien cuenta otra historia. En el prosimo correo os dire quien ermos los ‘mozos’. Del Baño.

Amigo Antonio. Te acuerdas del Cabo ¿Quién era? jajajaja...
Una pregunta: ¿Alguién se ha preocupado, de ver, si ese Cieno-Lodo que hay en el estanque, puede tener propiedades terapéuticas? Os podeis imaginar, el negocio que esto sería para el pueblo. La cantidad de gente que se vería por allí, todos embarduñaos de Cieno y tomando el sol junto al pozo de la Voluntad, en pleno mes de Agosto y a las tres de la tarde. Luego se tendría que sacar agua del pozo, para que se pudieran lavar.
Bueno, esto es una idea que yo doy. jajajaja......!