Luz ahora 0,13483 €/kWh

VALSEQUILLO: Buena memoria amigo António. Yo recuerdo a la Tórtola...

Continuo:
-250 gr de sosa para aliñar aceitunas (la venden con ese nombre). Echar las aceitunas en agua con la sosa removiendo de vez en cuando (con cuchara de palo) durante ocho o nueve horas màximo. Despues canbiar el agua varias veces al dia durante tres o cuatro dias y cuando el agua salga sin color oscuro, ya las puedes aliñar. Ahí va el aliño: Una muñequilla grandecita de oregano, tomillo a trozos, càscara de naranja, pimiento verde a trozos, hinojo, bastante ajos (3 cabezas...) se les hace una raja y se echan con càscara, sal y vinagre de vino del de toda la vida. Cubrir con agua con todos los aliños. A medida que van pasando los dias toman màs el gusto. Las cantidades a gusto de cada uno, es cuestion de ir probando. Si las aceitunas son rajadas negras o machacadas verdes, el aliño es el mismo. Solo hay que esperar el tiempo necesario a que se endulcen. Espero que te salgan estupendas. Yo te envio la receta con todo mi cariño. Un abrazo.

Por supuesto parienta que es con cariño, Gracias! Ya hace 8 días que las tengo en agua y he recibido varias recetas... Lo que tienen en común son los aliños! asi que yo boy a ensayar las de todo el año por que me ha dado muchas y muy sanas este año mi Olivo es un Campeon) Repito unas cuantas las he machacado y esas también las boy a aliñar como conocemos con su vinagre y sus ajos, y mas ingredientes, pero las otras boy a hacer una receta que viene, en Internet, y que me la mando Dani el de efren, y también se parece mucho a la que me mando A. Lombardo, asi que lo boy a hacer y si salen buenas os invito a todos... Que como? pues cosas mas difícil las ha conseguido el poplas! por ejemplo a Manzanera vino solito mi Julito, que yasta bien) y bueno por lo menos os dire como salieron creo que bien ya veréis me boy a aplicar, por el momento aun me falta unas semana y después a los aliños eso si que tengo todo, también compre el "Turron" Os cuento un anécdota; Os acordareis que en Valsequillo hubo una señora que le decíamos de mote; la 'Tortola' y esta mujer era asmática, y vivía en las Patuas, a de mas era muy golosa, y no tenia dientes, Total que nosotros la cruzavamos con frecuencia en el camino del cortijo, y por la feria venia Pedro, el "Turronero" y ella compraba una peseta de aquel rico y muy duro 'Turrón, Claro como la mujer era asmática con el turrón en la boca y andando para el cortigo, pues se cansava mucho, asi que veíamos a la "Tortola" pararse en el camino sacalse el Trozo de turrón de la boca y respirar hasta sacial su cansancio, y a la que se recuperaba se metía el trozo en la boca y a marchar de nuevo, claro como no tenia dientes la pobre el peso turrón le duraba un par de dia, estaba chupando, de el, claro que entonces por una peseta te daban un peazo turrón, como una (Esquina) a le un gran saludo a todos vostros /as y Gracias Parienta, Cuando te van hacer abuela? Jejeje ya veras como vas a engordadr.

Buena memoria amigo António. Yo recuerdo a la Tórtola y también a su hija que vivía, en la calle Pedroches (bueno en una calle que salía luego a la calle Córdoba) Cerca vivían los zapateros de Los Blázquez.
Yo recuerdo también a este Turronero, cuando ponía su puesto al principio de la calle Córdoba y haciendo esquina con el Bar de Pepito. El puesto era todo de madera y forrado con una lona blanca (incluso dormía por la noches dentro de el)
Recuerdo a la perfección ese famoso turrón (no de almendra) hecho de cacahuetes y tan grande como los tochos de hormigón, con ese color blanco pegajoso y por cierto muy duro, este señor tenía un machete de grandes dimensiones para partirlo y además estaba provisto de un martillo. Le ponía el machete encima y con el martillo le atizaba un porrazo y así se conseguía partirlo. Menos mal que por aquellos años, nuestras dentaduras estaban preparadas para todo.
Este turronero tenía tantos productos en el puesto, que más bien parecía que las navidades, se adelantaban al mes de Agosto.
Y por una "perragorda" te daban un puñao de pipas y de las gordas.