El desempleo juvenil roza cotas históricas en Andalucia. La fuerte crisis en el sector de la construcción ha puesto en el paro a muchos jóvenes. Dentro del paro juvenil hay una parte que no tienen una preparación adecuada, lo que unido a contratos de poco tiempo EN DIFERENTRS TAREAS y falta de experiencia, hacen que sus jefes no confíen en ellos, no asciendan en la empresa y sean los primeros en ser despedidos. A pesar de esto MUCHOS si están muy bien preparados y siguen sin trabajo. Esto si que es muy preocupante y más cuando se ven forzados a EMIGRAR A OTROS países después de haber costado mucho dinero su preparación a la FAMILIA y el ESTADO. La emigración interior creo ha aumentado al igual que el trabajo sumergido que hace que el Estado baje sus ingresos y esto pase después factura a los afiliados. Ellos son los menos culpables de esto y no deben caer en la desesperación. DEBEN PERFECIONARSE EN UNA RAMA PROFESIONAL TODO CUANTO PUEDAN, PUES SON ESCOGIDOS LOS MEJORES, hacer lo imposible por aprender un trabajo BIEN y poner todos los MEDIOS para conseguirlo. ESTUDIOS, EMIGRACIÓN PARA APRENDER UN IDIOMA.... LA JUVENTUD NO DEBE DORMIRSE. EL ESFUERZO SIEMPRE TIENE RECOMPENSA. Pensar que los datos del paro juvenil serían más altos pues hay muchos jóvenes que no esta apuntados ya que están estudiando carreras o perfeccionándose en otros países y esto es una competencia a largo plazo pues tendrán una EXPERIENCIA que les dará ventaja al volver a España.. La incorporación al trabajo cada día es a mayor edad y la mejor ARMA ES LA EXPERIENCIA Y LA PERFECCIÓN EN UN OFICIO. No lo olvidéis.
El otro día apareció una noticia que por lo visto habían descubierto un planeta similar a la Tierra a unos 500 millones años/luz. Seguramente para lo dirigentes de Andalucía 500 millones, eso no es "ná", mas o menos es la cantidad que han debido de invertir en los cursos de formación de un grupo de jóvenes que son los que al parecer ha colaborado en el descubrimiento del subsodicho planeta, ahí queda eso.....
Según creo los jóvenes andaluces ven puertas cerradas para cursar estudios de FP. Unos 40.000 alumnos en Andalucia aspirantes a cursos de FORMACIÓN PROFESIONAL movidos por la crisis, ven rechazada su solicitud. Los cursos de formación para jóvenes desempleados en el 2013 fueron un gran problema. Nuestros jóvenes quieren formarse pero la escasez de medios les obliga a quedarse en casa. Cada tres de cinco españoles en paro no cuenta con Certificado Laboral Básico. Expectativas fructadas en la formación son el pago de la sociedad a nuestros jóvenes que se ven en parte obligados a cursar otros estudios a veces Superiores distintos de su vocación. Médicos, Abogados, Biologos,.... jóvenes que buscan cualquier trabajo una vez terminados sus estudios. Mientras formamos la mitad que la media europea en F. P. HACE UNOS cinco, seis años SALÍAN CON TRABAJO los F. P. MUCHOS DE ELLOS. ESTO YA NO OCURRE.