Ofertas de luz y gas

VILLAFRANCA DE CORDOBA: Hola Elisa, mi nombre es José, te contaré que aunque...

Hola soy Elisa estoy intentando saber un poco más sobre mis raices y me llevan a este pueblo Villafranca de Córdoba. Por lo que sé mis abuelos antes de emigrar a Alicante estuvieron viviendo en el Cortijo de las "huertas del cuco". La verdad es que desconozco si en esa zona existia un único cortijo o si las "huertas de cuco" es una zona donde existía más de un cortijo. Agradecería que me dieseís algo de información sobre esta zona. Nos gustaría ir a visitarla y saber si existen algunas ruinas. Gracias.

Hola Elisa, mi nombre es José, te contaré que aunque yo no soy de Villafranca (ahora vivo en Madrid) sí que me he criado en este pueblo. En realidad me crié en la finca de la Huertezuela a la que pertenecía el cortijo la Huerta del Cuco, También llamada dehesa del Cuco, la última vez que estuve solo queda la ruina de una casilla que anteriormente fue utilizada por el pastor también en la cercanía de la casa había una ruina de un molino de agua que estaba en el arroyo más cercano (llamado arroyo del molino).
De la huerta solo quedaban algunos naranjos y alguna higuera que eran regados por un manantial con pozo también en ruinas.
La Huerta del Cuco lindaba con la dehesa del Acebuche, La dehesa del Barco y Lumbreras, estas dos últimas no pertenecían a la finca La Huertezuela.
Como ya te han contado antes actualmente en ese lugar hay un parque acuático, aunque solo en la entrada de la finca.
Espero ser de ayuda, Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Jose, gracias por responder a mi mensaje. Entonces cuando tú estuviste viviendo allí, ¿el cortijo la huerta del cuco ya estaba deshabitado? Igual tus padres o algún familiar tuyo si que conocieron el cortijo cuando estaba habitado. Me gustaria encontrar alguna foto de allí. Los apellidos de mi abuelo eran Rodríguez Millán y los de mi abuela López Barba. Ya he visto por intertet la finca la "Huertezuela" y es una pasada, sería un buen sitio para hospedarse, y aunque ya no quedan nisiquiera las ... (ver texto completo)