-25% solo aquí

VILLANUEVA DE CORDOBA: Isabelo, parece que lo que cuento es triste y a cualquiera...

Bueno, además de que las morcillas están riquísimas (ese sabor no se encuentra en otras, por mucho que se busque y todo influye: su elaboración, su embutido, su secado,...) y que estoy dando buena cuenta de ellas, empiezo otro tema, para ver si alguien más se anima a contar cosas.
¿Alguien se acuerda del médico de familia que teníamos en Villanueva a principios de los 60? Yo recuerdo que se llamaba D. José Pedraza, que venía a casa cuando estábamos enfermos y nos veía la campanilla de la garganta colocándonos el mango de la cuchara sobre la lengua.
¡Qué tiempos aquellos!
¡Feliz Nochebuena para todos!.

Hola Teresa, por supuesto que he oido hablar del tal José Pedraza, pero para el principio de los años 60 tanto tu como yo teníamos 7-8-9 años y yo vivía en un cortijo a unos 5 km. por la carretera de Obejo, y por esa época a una de mi hermanas y a mí (la que es 3 años mayor que yo) nos mandaban a la escuela unas veces andadon y otras nos mandaban con una burra que llevaba la leche a los señores, en la calle el Pozo, que es la calle que va de la calle Empedrada a las Escalerillas- a 100 metros de donde tu vivías- y la pobre burra se quedaba atada a una ventana 6 o 7 horas sin comer ni beber hasta que nosotros después del colegio la volvíamos a recoger para volver de nuevo con nuestros padres y otras hermanas en el cortijo. La señora a la que se llevaba la leche, la dueña del cortijo donde trabajaba mi padre, por un sueldo y los demás apechugábamos todo lo que podíamos sin recompensa alguna, se llamaba o le decían la Lola Farrago, vendía la leche que unos crios como nosotros llevábamos todos los días (o cuando las vacas eran propicias).
De chico no recuerdo nunca de estar enfermo, pero una vez no se si José Pedraza u otro, al pasarme por Rayos X me encontraron una mancha en el pulmón y me pusieron un montón de inyecciones (las inyecciones las ponía por aquella época entre otros un practicante que vivia al lado del Colegio de la Fuente Vieja, también a menos de 100 metros de donde vivías, pero para el otro lado). Es un señor que aún vive y se llama Fernando, en el pueblo le conocían por "el chico la blusa"............ Todos estos datos igual a tu madre o a ti te sirven para recordar cosas. Un abrazo y Feliz año 2012

Lo que cuentas es verdaderamente triste, de la España "profunda"; eran otros tiempos.
Sobre el practicante, Fernando, te diré que murió, según quiero recordar, a mediados de año.
¡FELIZ NOCHE VIEJA Y PRÓSPERO AÑO NUEVO A TODOS LOS JAROTES!

Isabelo, parece que lo que cuento es triste y a cualquiera le parecería. pero la tristeza y sobretodo la infelicidad están relacionadas con los objetivos que queramos conseguir. La época que cuento efectivamente era una época bastante jodida, pero las personas, por lo menos los crios, no nos planteábamos unos objetivos concretos, lo que había era lo que había, yo se que mis padres habían vivido mucha miseria e incluso lo que es muchísmo pero, habían perdido a seres queridos en la guerra y la postguerra.... pero te puedo decir que yo era un crio feliz, pero que viví esas circustancias que era las que había... De todas formas gracias por tu apoyo y gracias por aclarar lo de Fernando, resulta que hace menos de un año, estuve en un funeral de un pariente lejano en la iglesia del Cerro- en el Campo de la Verdad de Córdoba- que es la iglesia donde está Antonio Murillo de párroco, el hijo de Fernando, y ese día estuve hablando con el padre y el hijo, Fernando estaba estupendamente, mal fisicamente pero bien de cabeza y despues no he sabido nada más y por eso le decía a Teresa que vivía, pero en fin, nos deja otra buena persona. Un saludo..
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
"LA TRISTEZA Y SOBRETODO LA INFELICIDAD ESTÁN RELACIONADOS CON LOS OBJETIVOS QUE QUEREMOS CONSEGUIR"

Lo apunto! No que yo sea triste, mucho menos infeliz, pero la tristeza y la infelicidad de los otros, algunas veces, me hicieron cambiar mis objetivos o dejarlos en un segundo plan.....

Carlos Gimenez Coleto