VILLANUEVA DE CORDOBA: En primer lugar rectifico: LA TRISTEZA Y SOBRETODO...

En primer lugar rectifico: LA TRISTEZA Y SOBRETODO LA INFELICIDAD (a veces) ESTAN RELACIONADAS CON LOS OBEJTIVOS QUE QUEREMOS CONSEGUIR.
En segundo lugar decirle a Teresa que yo no se donde estaba Falange en Villanueva en aquellos tiempos, pero la señora que nombras podría ser una señora que aunque no era maestra daba clases en Falange y se llamaba Isabel y de mote La Romana. Es que me dice Paqui, (que un tio de ella estuvo casado con una hermana de Isabel -Maria-) que la hermana de su tia dió clases en Falange, por lo que es muy posible que sea dicha persona- A esta familia le dicen de mote en el Pueblo "Las Romanas". Saludos..
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Efectivamente, Rafa, Doña Isabel nos daba clases y como éramos un número considerable de alumnos, de distintos niveles, su hermana María la ayudaba con los pequeños. A mi hermano, que empezó a ir con 3 añitos y el pobre se aburría muchísimo (... igualito que ahora los niños en las guarderías!) lo sentaban en un banco de madera y allí se quedaba dormido una buena parte del día y cuando María lo ponía a leer o le ponía "muestras", él siempre le decía: "María, póneme un bien, que a mi mamá le gustan mucho". Pues la sede de Falange donde íbamos estaba en la calle que va de la calle Canalejas a las escalerillas.
Bueno, dejando, por un rato sólo, los recuerdos de niñez que me traen todos estos comentarios, tengo que decir que sigo difrutando mucho con las morcillas. ¡Están riquísimas!, Villanueva debería de homenajear un día al año a la humilde morcilla, igual que hace con el jamón... ¡a ver si la corporación municipal acoge con ganas la idea!
Saludos. ... (ver texto completo)