VILLANUEVA DE CORDOBA: Pues no, no lo sabía y es muy interesante lo que me...

Román, te voy a contar una anécdota, una de tantas que tengo de mi niñez en Villanueva, resulta que la casa donde vivíamos tenía varios corrales (bueno, tú los recuerdas, según me dijiste porque venías a jugar con nosotros), pues un día saltamos al corral de al lado, que pertenecía a la casa de Andrés, y encontramos una moneda muy antigua, en la tierra, la cogimos, se la enseñamos a mi madre, nos echó una buena regañina y nos obligó a entregársela a los vecinos, fuimos y la madre de Andrés cogió la moneda y nos llevamos otra buena reprimenda por su parte. Ahora pienso que puede que fuera romana o ¡sabe Dios! El caso es que nos llevamos regañinas por todas partes por contar inocentemente que habíamos saltado al corral de al lado...
Muchas gracias por la invitación, si pudiera no tardaría ni un minuto en ir a Villanueva y me poneis un panorama degustando un lechón... Que ya sueño con poder ir. Prometido, en cuanto pueda me daré una vueltecita por Villanueva... ¡Ganas no me faltan!
Saludos.

Tu no sabras Teresa que por tu calle (en villanueva) posiblemente pasaba el camino DE ALMILLAT que era el que en otra epoca iba de Cordoba a Toledo al llegar a donde ahora estan las escuelas de la Fuente Vieja salian dos ramales uno subia por elCERRILLO DE LA NIEVE hacia COQUISTA y laVenta de Guadalmez y el otro tiraba por la calle PARRALEJO con direccion a Torrecampo y elcastillo DE MOGAVAR y pasar po PUERTO MOCHUELO al valle de ALCUDIA, por eso no es estraño que te encontraras la moneda en esos corrales. Por alli pasarian Romanos, Visigodos, las huestes de Isabel la Catolica y las tropas de Abderraman. No te canso mas Teresa. saludos-

Pues no, no lo sabía y es muy interesante lo que me cuentas aquí. ¿Hay algún libro escrito sobre ello?
Debimos haber sido más pillos y habernos quedado la moneda sin decir nada a nadie, pero ¡qué le vamos a hacer si éramos así de inocentes!
Sigue contando cosas de Villanueva, así, al menos ya somos tres y seguro que habrá quien se anime a relatarnos algo más.
Un abrazo.