VILLANUEVA DE CORDOBA: Hola Teresa, lo de las migas sera porque no quieras...

HOLA Teresa ¿no estaras hibernando? bueno como has pasado el temporal, nosotros con el agua hasta el bigote, esperabamos que este fin de semana estuviera bueno pero hacia bastante frio y aire, teniamos previsto comernos unas Migas Tostas con su correspondient chorizo, panceta, costilla y morcilla asada en la candela. Tambien se frien pimirntos secos, Iremos este fin de semana unas amigas y yo a un olivar que tiene mi familia a treinta Km de Villanueva y de paso cogeremos aceitunas de verdeo para comerlas (MACHACAS) Y ALIÑADAS. Ya ves si te quieres apuntar estas a tiempo, un saludo.

Aquí, en Estepona, llovió, pero no tanto como en Málaga. Cuando anuncian borrasca por aquí, la tememos porque suele causarmuchos destrozos, pero esta vez ha sido una lluvia mansa muy beneficiosa y nos hacía mucha falta pues el invierno pasado fue bastante seco, la primavera más aún y del verano nim te cuento, ¡ni una gota!... ya me veía como hace unos años que padecimos una tremenda sequía y tuve que ir con cubos a la playa a coger agua para el wáter.
Bueno, entre Rafa y tú me estáis haciendo pasar una envidia tremenda... ¡ahora con las migas, con lo que me gustan!
Las aceitunas también me gustan así, recién cogidas, algo amargosillas, nunca he ido a cogerlas, sería una experiencia nueva.
Otra anécdota de aquellos tiempos remotos: mi hermano cogió un día el plato del botijo (¿recordais los botijos con su plato debajo para recoger el agua que rezumaban?) y se fue con él a casa de Juan Capitán, que vivía enfrente, a pedirle a su hija Carmen unas pocas de aceitunas. ¡Cuando mi madre se enteró, se moría de vergüenza!

Hola Teresa, lo de las migas sera porque no quieras aqui te esperamos a tu madre y ati, que donde comen seis comen ocho (si se echa claro). Ahora esta de moda ir a casas rurales de vacaciones, para participar en los trabajos de la finca tu, podrias venir y cojer aceitunas, pero para el verdeo, luego para el aceite ya es otro cantar. No era extraño en aquella epoca ver a las vecinas salir y entrar en las casas con platos de algo que les hacia falta, al otro dia se lo devolvian y en paz, lo mismo tu madre venia de otra zona y no habia esa costumbre o necesidad, aqui no estaba mal visto. De la familia de J. Capitan, solo queda, Carmen, no se caso. ¡yo tambien tengo un botijo con su plato que hace el agua fresca! UN SALUDO.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Muchísimas gracias por tu invitación, pero mi madre ya no está para viajar, tiene muy mal los huesos y no quiere ni puede viajar, ella no sale de su rutinilla, lo único que tiene bien es su memoria y yo me encuentro algo atada, pues tampoco está para dejarla sola.
En cuanto a lo de ir a pedir aceitunas a Carmen Capitán, fue una chiquillada de mi hermano, pues ella solía darnos aceitunas de sus cosechas, pero a mi madre le avergonzó que fuera por su cuenta, sin decir nada en casa y encima ¡con el ... (ver texto completo)