VILLANUEVA DE CORDOBA: Bueno, estamos convirtiendo este foro en una segunda...

HOLA Teresa ¿no estaras hibernando? bueno como has pasado el temporal, nosotros con el agua hasta el bigote, esperabamos que este fin de semana estuviera bueno pero hacia bastante frio y aire, teniamos previsto comernos unas Migas Tostas con su correspondient chorizo, panceta, costilla y morcilla asada en la candela. Tambien se frien pimirntos secos, Iremos este fin de semana unas amigas y yo a un olivar que tiene mi familia a treinta Km de Villanueva y de paso cogeremos aceitunas de verdeo para comerlas (MACHACAS) Y ALIÑADAS. Ya ves si te quieres apuntar estas a tiempo, un saludo.

Aquí, en Estepona, llovió, pero no tanto como en Málaga. Cuando anuncian borrasca por aquí, la tememos porque suele causarmuchos destrozos, pero esta vez ha sido una lluvia mansa muy beneficiosa y nos hacía mucha falta pues el invierno pasado fue bastante seco, la primavera más aún y del verano nim te cuento, ¡ni una gota!... ya me veía como hace unos años que padecimos una tremenda sequía y tuve que ir con cubos a la playa a coger agua para el wáter.
Bueno, entre Rafa y tú me estáis haciendo pasar una envidia tremenda... ¡ahora con las migas, con lo que me gustan!
Las aceitunas también me gustan así, recién cogidas, algo amargosillas, nunca he ido a cogerlas, sería una experiencia nueva.
Otra anécdota de aquellos tiempos remotos: mi hermano cogió un día el plato del botijo (¿recordais los botijos con su plato debajo para recoger el agua que rezumaban?) y se fue con él a casa de Juan Capitán, que vivía enfrente, a pedirle a su hija Carmen unas pocas de aceitunas. ¡Cuando mi madre se enteró, se moría de vergüenza!

Hola Teresa, lo de las migas sera porque no quieras aqui te esperamos a tu madre y ati, que donde comen seis comen ocho (si se echa claro). Ahora esta de moda ir a casas rurales de vacaciones, para participar en los trabajos de la finca tu, podrias venir y cojer aceitunas, pero para el verdeo, luego para el aceite ya es otro cantar. No era extraño en aquella epoca ver a las vecinas salir y entrar en las casas con platos de algo que les hacia falta, al otro dia se lo devolvian y en paz, lo mismo tu madre venia de otra zona y no habia esa costumbre o necesidad, aqui no estaba mal visto. De la familia de J. Capitan, solo queda, Carmen, no se caso. ¡yo tambien tengo un botijo con su plato que hace el agua fresca! UN SALUDO.

Muchísimas gracias por tu invitación, pero mi madre ya no está para viajar, tiene muy mal los huesos y no quiere ni puede viajar, ella no sale de su rutinilla, lo único que tiene bien es su memoria y yo me encuentro algo atada, pues tampoco está para dejarla sola.
En cuanto a lo de ir a pedir aceitunas a Carmen Capitán, fue una chiquillada de mi hermano, pues ella solía darnos aceitunas de sus cosechas, pero a mi madre le avergonzó que fuera por su cuenta, sin decir nada en casa y encima ¡con el plato del botijo!
Por cierto, ¿y Juaneles, el hermano de Carmen Capitán, qué fue de él? Recuerdo cuando nos cantaba eso de: "Yo tengo unos oj

Te dire que fue uno de los mejores estudiantes que hubo en Madrid, no daba golpe, y nos contaba sus aventuras y desventuras en la capital, por ejemplo cuando el otrs dos estudiantes, se metieron en una boda los novios los miraban y se preguntaban. ¡tu has invitado a esos tres!. Creo que tuvieron que salir corriendo. Despues de su etapa de estudiante (tunante) se dedico a llevar a su padre al campo primero con una moto grande, y luego tuvo un 4 latas, salia por los bares de vva se tomaba sus copitas al medio dia y por las noche y contaba sus chascarrillos. veia poco y tenia unas gafas bastante gordas, vivia con su hermana, hace 6 o 7 años que murio

Bueno, estamos convirtiendo este foro en una segunda parte de "Crónicas de un pueblo". Disculpad que siempre acabe narrando mis recuerdos y anécdotas tan antiguos... Pero es que no tengo otra cosa que contar, en cambio vosotros me estais poniendo al día de todas las personas que conocimos. La noticia del fallecimiento de Juaneles me la temía y lo siento, en mi casa se ha hablado tanto de él... Yo sabía que como estudiante se dio la gran vida y le presentaba a su padre las notas falsificadas de otro y..., en fin, mi madre me ha contado tantas anécdotas...
Bueno, echo de menos a Rafa por estos "pagos".
Estoy dando a conocer las morcillas de Villanueva en un foro llamado "amigos de la morcilla caliente", ¡a ver si consigo hacerlas famosas!
Saludos.