VILLANUEVA DE CORDOBA: Muchas gracias, Rafa, por la receta. Yo no recuerdo...

Como se dice en estos medios (corto y pego)...... Receta de LAS ROSQUILLAS DE VILLANUEVA DE CÓRODBA: Se pone a calentar el aceite y cuando empiece a humear se aparta y se deja enfriar. Se le añade el ajonjolí, la sal y el agua. Se pone otra vez en el fuego y cuando está hirviendo se va echando la harina y se va moviendo. Cuando quede absorbida por el agua se tuesta removiéndola 8 minutos y se aparta en el lebrillo hasta que se enfríe.
Una vez fria se le van echando huevos enteros uno a uno hasta que quede bien absorbidos, amasándolos con la mano y así hasta el último huevo.
Esta masa se pone en una jeringa. Se va soltando presionando en la saltén con el aceite no muy caliente para que pujando despacio. El trozo que sale es de unos 10 cm. y se suelta haciendo círculos rápidos en el aire para que salga al final en forma de pico.
Cuando se está friendo, se le van dando golpecitos con la espumadera para que vaya pujando bien y cuando suena a hueca está a punto de sacarla. Después se deja enfriar.
Aparte se pone a calentar la miel en la sartén, y cuando está líquida se van echando las rosquillas. Se sacar y se colocan en un plato en forma de torre para que la miel de la parte superior se escurra en las de abajo.
-.-.-.-.-.-.-.-
CAGAJONES DE VILLANUEVA DE CÓRDOBA: Ingredientes: La misma masa de las Rosquillas.........

Con las manos untadas en el aceite para que no se peguen, se hacen bolitas y se fríen en el aceite no muy caliente. Al freirse se abren por la mitad (y de ahí su nombre). Se sacan cuando estén doradas y se rebozan en azúcar o miel, a convenir.

NOTA DEL COPIADOR: Estas recetas están en un libro que se llama: GASTRONOMÍA DEL VALLE DE LOS PEDROCHES - De Estéban Márquez Triguero y aclarar solamente que los Cagajones yo siempre los he comido con azúcar nunca con miel, pero eso no quiere decir que los Cagajones no lleven miel. Saludos...

Muchas gracias, Rafa, por la receta. Yo no recuerdo si llegué a comerlos alguna vez, pero los recuerdo en una boda que se celebró en casa de Acisclo ¿lo recordais?. Por entonces yo no tenía nunca ganas de comer y por eso dudo que me comiera uno, pues eran grandecitos.
El sábado le hablé a una amiga de los cagajones y me dijo que nada más que por el nombre, resultan poco apetecibles... Verdaderamente el nombre tiene miga...
Se nota que disfrutas echando una mano a quien te lo pida o lo necesite. Sigue siempre así. Un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Se ve que no me conoces, no soy ni la mitad de lo que te imaginas o de lo que puedo aparentar, de todas formas si que me gusta ayudar a la gente que me lo pide, pero hay mucha gente que piensa, con razón que soy un borde, quizás porque exijo a la gente lo que me exijo a mí, y eso a veces es un error porque cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre, y bueno, que además está muy bien que sea así. Por lo demás muy bien, mi Pepa (mi hija) ha estado este fin de semana en Córdoba y hemos estado comiendo ... (ver texto completo)