VILLANUEVA DE CORDOBA: Como digo, aunque me considero jarote se más cosas...

Como digo, aunque me considero jarote se más cosas de Córdoba capital que del pueblo, y aunque mi ilusión es contar cosas de Villanueva de Córdoba, me cuesta menos contar cosas de Córdoba........ por eso y porque Córdoba es una ciudad muy bonita y muy peculiar, os cuento algunas cosas interesantes de los últimos tiempos:
Hace unos años una mañana apareció en el rio Guadalquivir a la altura del puente de la Cruz del Rastro, un "muñeco" dentro del rio al que solo se le veian las rodillas y un torso y una cara sonriente cono si estuviera dándose un baño, estaba hecho de corchopan o algo parecido, de poca consistencia pero de una gracia maravillosa... pasó el tiempo y nadie sabía quien era el autor o los autores, hasta que ciento día una subida del agua se llevó el muñeco, pero fué tanto el éxito de la estatua que el Ayuntamiento pidió que se presentaran los autores y ya con dinero público hicieron unas estatua mayor, de distinta materia y con unos anclajes al fondo del rio para que se quedara para siempre, de hecho pusieron una placa donde se dice que el-HOMBRE RIO- es una estatua por votación popular... etc.. Cuando las grandes crecidas del año pasado se
llevaron la estatua, ya nada se supo y con la crisis (esa que lo justifica todo) no se ha vuelto a poner aunque la placa sigue diciendo que allí está el Hombre Rio.
Hace unos meses, empezaron a verse al lado del nombre de las calles de la Córdoba antigua, otro nombre de la calle, del mismo tipo, (mosaico blanco con letras negras, pero una especie de cinta abdesiva) al lado del nombre aparecía nombres tan sujerentes como: Me voy contigo. Del tirón, Sin salida, Llévame a tu lado, A donde tu quieras, etc. etc.......... Después ha aparecido en uno de los pretiles del puente del arenal, un señor con su toalla en el suelo, sus gafas de motorista antiguo y un bañador de lista con la posición de tirarse al agua sin que hasta ahora se halla sabido quien ha sido el artista, para terminar decir que el último mes y por los árboles de las calles del centro, estos aparecen con una especie de bufanda (o braga) a una altura de metro y medio, hecha de lana de muchos colores, muy llamativa y tampoco se sabe quien es o son los autores, ni la finalidad. Como vereis en Córdoba además de ser una ciudad preciosa nos entretenemos con muchas cosas curiosas que nos dejan con la mente a cuadros.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Curiosa la historia de esos artistas anónimos y misteriosos. Como dicen por aquí: "Hay gente pa tó"
Yo he estado varias veces en Córdoba, pero en estancias de un sólo día, sin hacer noche. Siempre he visitado la Mezquita y en un par de ocasiones he visitado Medina Azahara.
Me encanta el rabo de toro, los flamenquines,... pero el salmorejo se me resiste, aunque como dices que ya hacen tantas variedades del mismo, será cosa de ir probando...
Un saludo