Ofertas de luz y gas

VILLANUEVA DE CORDOBA: De ninguna manera quiero hacer creer que nos sobraba...

http://www. pueblos-espana. org/fotos_reducidas/0/0/7/0078 4007. jpg
Qué alegría me ha dado ver esta foto actual de Las Escalerillas. ¡No difieren mucho de cómo eran hace 50 años! Ahí al fondo de la foto había una mercería y a la izquierda, al comienzo de la foto había una pastelería ¿a que sí?
Gracias, Rafa. Saludos.

Esa foto de Las Escalerillas la tenía del mismo que colgué varias, igual que la que acabo de colgar, esta es de la calle Contreras (por detrás del Ayuntamiento) y era una casa que todos los niños cuando pasábamos nos subiamos por las escaleras ya que tenía de subida y de bajada cuando ibas por la acera. Ahora acaban de inaugurar un Hotel del alto copete con 17 habitaciones que se llama Casa del Médico porque en esa casa vivió hace varios años un médico muy conocido en el pueblo, y está al lado de un Restaurante de bastante lujo uqe a mí particularmente me gusta bastante, que se llama La Puerta Falsa.
Efectivamente al fondo había y hay una mercería que se llama La Porcelana y aquí al principio estaba, ya no está, una confitería que era de un tarugo (de Pozoblanco) el hijo se llamaba Eulalio y era de nuestra edad, yo le conocía pero hace muchísimo tiempo que no lo he visto. Espero que os guste la foto y un saludo.

No será D. José Pedraza ese médico tan conocido ¿no? Bueno, nosotros es el único médico que conocimos y le dimos mucho trabajo, por cierto, pues yo cogí casi todas las enfermedades infantiles contagiosas que había... como estábamos todo el día jugando en la calle...
Mw acuerdo de esa mercería (el nombre no lo recuerdo) porque para el día de la madre, que entonces se celebraba el día 8 de Diciembre, día de la Inmaculada, mi padre nos dio dinero para que le compráramos un regalo a mi madre y le compramos en esa mercería unos guantes, como nos sobraba dinero, también le compramos pañuelos y como aún nos sobró algo, fuimos a esa pastelería y le compramos ¡polvorones!, el caso era gastar todo el dinero. ¡Qué ingenuos éramos, pero qué bien lo pasábamos! Disfrutábamos mucho con cualquier cosa.
Por cierto, ¿qué hay ahora donde estaba el bar de Malagón?
Abrazos.

Donde estaba el bar Malagon, ahora hay un super de la cadena MAS Y MAS.
Si te sobraba dinero era porque os dio bastantito si no no te hubiera sobrado. Yo lo que mas recuerdo de la confiteria era los pasteles de merengue. Y cuando llevaba a Eulalio (hijo) de la escuela de Falanje yo era mayor y lo cruzaba la carretera, que su madre me daba algun pastelito. Saludos
Teresa una pregunta, tu padre que coche tenia ¿un land rover?

De ninguna manera quiero hacer creer que nos sobraba el dinero, porque, por desgracia, nunca fue así, lo que pasó es que mi padre siempre fue muy poco detallista y cuando le pedimos dinero para hacerle un regalo a nuestra madre él, que no tenía idea de lo que costaban las cosas, nos daría para que le compráramos el regalo y le devolviéramos el dinero que sobrara, pero nosotros lo empleamos todito, hasta los últimos céntimos en polvorones.
¡Qué buena memoria tienes, Román!, sí, mi padre conducía un Land Rover, pero no era nuestro, era de la empresa minera donde trabajaba.
De Eulalio no me acuerdo, seguro que lo conocí, pero no lo recuerdo.
Un saludo.