Luz ahora 0,09741 €/kWh

VILLANUEVA DE CORDOBA: Bueno, Rafa, tú has hecho lo que has podido, así que...

¡Vaya, otro parón! Ya veo que no teneis ganas de iniciar nuevo tema de conversación ni de continuar los iniciados. Tampoco se agrega ninguna persona nueva para que vayamos ampliando el foro...
Como nos anuncian un fin de semana pasado por agua, a lo mejor nos tenemos que quedar en casita y tenemos más tiempo y más ganas de contar cosas.
No conozco a ninguna de las personas que habeis nombrado entre Rafa y Ramón, sólo recuerdo a Carmen Palomo, su padre era protésico dental y, aunque era más pequeña que yo, le gustaba venir a jugar a mi casa. En verano mi madre nos mandaba a jugar al corral para que la dejáramos dormir la siesta y cuando se levantaba nos llamaba y nos metía bajo la ducha a mi hermano a mí y a Carmen Palomo, ¡cuántas duchas tomó aquella niña en mi casa!
A ver si os animáis a seguir contando cosas.
Saludos.

Parece ser que si, el frenazo ha sido en seco.
Pero ya se animara no te preocupes, Rafa estara atareado con los preparativos de las migas de S. Sebastian, anuncian agua y se te va a apagar la candela.
En aquella epoca eran sacamuelas, creo que lo alternaba con practicante, me parece haber oido que Carmen murio

¿Para cuándo son las migas? San Sebastián es el domingo ¿no?, por aquí anuncian temporal para mañana, el domingo estará menos malo.
Sí, Román, en Navidades hablé por teléfono con Angelines Chaparro y me dijo que Carmen Palomo había fallecido. Cuando muere una persona joven da mucha pena.
Bueno, pues que paséis unas buenas fiestas de San Sebastián y lo del teatro es una buena noticia porque podemos ver tan poco... A mí me encantaban los Estudio 1 de televisión, fue la mejor manera de aficionarnos al teatro y he ido cada vez que tenía oportunidad; ahora hay muchos jóvenes que no han asistido a una obra teatral en su vida, por falta de oportunidad y por esta desgracia de cadenas televisivas que tenemos ahora que lo único que fomentan son las malas formas, los gritos, la ordinariez; en fin... es lo que tenemos y no nos merecemos.
Un saludo.

Nunca me gusta hacer planes, cuando organizo el mes de vacaciones por distintos puntos de España lo hago al límite, es decir, cuando pienso que hacerlo después puede significar que ya no haya fechas en las reservas y te pueda fastidiar lo que tienes pensado, y así todo igual.
Dicho esto, no se lo que va a pasar mañana en Villanueva en las candelas de San Sebastián, pero creo que hice unos proyectos que era mi trabajo y mi aportación económica, sin pedir nada a cambio, y estaba-estábamos Paqui y yo encantados- ya que hacía varios años que no se celebraba San Sebastián en fin de semana, pero después de intentar arreglar el tema con la única persona de la calle que puede acarear la leña para hacer la candela, el resto lo hacemos Paqui y yo si hace falta, parece ser que no se va hacer la candela y por lo tanto mi promesa de hacer "migas tostas" para todo aquel que quiera acercarse, se va a quedar en agua de borrajas................. lo siento y pido perdón si al final no se hacen pero os puedo asegurar que esta semana hemos intentado mover los hilos para que se pudiera hacer con las personas que prometían que la candela por motivos familiares (ya que sus padres las hacían y estos prometían que se seguirían haciendo).......... Yo trabajo mañana pero para las 4 de la tarde estaré por el pueblo, pero estoy seguro o casi convencido de que me voy a llevar un cabreo de mil demonios y la candela no se va hacer, (no soy hermano de San Sebastian ni lo he sido y no lo seré) pero mi suegro (Eduardo el carpintero) era un enamorado de la candela y siempre que podíamos echábamos una mano en las tareas del día de San Sebastian y por esos motivos siempre hemos querido Paqui y yo que se haga la candela sin importarnos el trabajo o el gasto, pero está visto que las cosas que se pueden hacer en estos tiempos que corren son las que hagas tu por tu cuenta ya que quizá o sin quizás, no puedes contar con nadie. Un abrazo y pedir perdón por no cumplir lo prometido.

Bueno, Rafa, tú has hecho lo que has podido, así que debes tener la conciencia tranquila. De todas formas el tiempo tampoco está acompañando este fin de semana. Aquí tenemos un temporal terrible de viento.
Yo recuerdo sólo una hoguera en la puerta de la iglesia.
Estaba escribiendo y nos hemos quedado sin luz durante unos minutos. Un saludo, antes de que se me vaya otra vez, porque el vendabal continúa...