Rebaja tu factura AQUÍ

VILLANUEVA DE CORDOBA: Teresa yo vivo y trabajo en Córdoba, que es donde nació...

Acabo de ver tu foto en la escuela, ¡típica de aquellos tiempos!. Yo también tengo una parecida con mi hermano de cuando estudiábamos con D. Andrés, cuando tenga tiempo la envío.
¡Qué cara de pillo tenías! Lamentablemente, no te recuerdo, pero seguro que habrá quién te reconozca.
Saludos.

En tu fotografia aparece la cordillera carpatovetonica, y en la mia aparece el Congo Belga, jaj ja.
Teresa la Calle Plazoleta estaba a continuacion de la calle Maria Cristina.
Mi llegada a Villanueva debio coincidir, con tu salida. Mi primer amigo en Vva. de Cordoba fue, Miguel Angel Moreno Cabezas, y por mediacion de el conoci a Paco Chaparro, Antonio Canuelo, Victoriano, que era vecino a traves del corral, Pepe Duenas etc.
Fui a la escuela de Don Ricardo, y en ella mi primer maestro fue Don Pedro Tebat, del cual guardo un gran recuerdo, su metodo de ensenanza, no era el tradicional de la letra con sangre entra.

Lo siento, Luis, pero mi memoria no da para más y tampoco recuerdo la calle Maria Cristina. He vivido en tantos lugares que si recordara los nombres de las calles, mi memoria sería como el Libro gordo de Petete.
Nosotros vivimos en Villanueva desde 1959 a 1964, así puedes saber si coincidimos o no.
De Miguel Angel sí que me acuerdo muy bien, ¡qué trasto era!, era un niño muy travieso y muy divertido. Jugó mucho con nosotros.
Tampoco recuerdo los maestros que nombras. Pero D. Andrés sí aplicaba a rajatabla el lema de "la letra con sangre entra", era muy pegón; quizá por ello guardo mejor recuerdo de Doña Isabel, era formal, recta, pero sin palmeta. Y María tenía muchísima paciencia con nosotros.
Luis, ¿vives en Villanueva o vas de visita? Cuéntanos algo de tu vida, que has entrado como de puntillas en el foro, pertrechado en tu foto escolar y no sabes los quebraderos de cabeza que me has dado intentando recordarte. Estos días atrás he repasado con mi madre a todos los niños de mi calle y alrededores para ver si emergías entre nuestros recuerdos.
Encantada de que aportes recuerdos y noticias a este foro y de que cada vez seamos más.
Un saludo.

Teresa yo vivo y trabajo en Córdoba, que es donde nació mi madre y donde vivió mi padre hasta que se casó y donde murió en el 2.001, por tanto gran parte de mi familia es y vive en Córdoba.
Mi llegada a Villanueva debió ser en 1960-61, en el año 62 con toda seguridad ya estaba yo por allí. Así que hemos tenido que compartir juegos seguro. Lo que pasa que es normal que no nos acordemos ninguno de los dos, puesto que nuestro contacto en Villanueva se produjo a muy corta edad y por poco tiempo (2-3 años).
La calle María Cristina es donde vivía Miguel Angel, tu vivías en la C/ Canalejas, donde vivian los hermanos Dueñas, Pelagio. Todos ellos muy amigos nuestros, al decir nuestros te explico. Yo tengo tres hermanos, Mª Teresa la mayor, amiga de Mª del Carmen (hermana de Miguel Angel), Lunita que sale en alguna fotografía que has colgado, etc etc. Mi hermano José Mª, amigo de los hermanos mayores de mis amigos: Pedro Cañuelo, Victoriano, Rafa Dueñas, José A. Padilla etc, etc.
Como te he contado, el primer amigo que tuve en Villanueva de Córdoba, fué Miguel Angel. Lo recuerdo como si fuera ayer. Imaginate, recien llegados a Villanueva de Córdoba, dos níños que no habiamos roto un plato en nuestra vida, totalmente inocentes. Y nos fuimos un domingo por la mañana los dos a la plaza de la Iglesia de San Miguel, donde jugaban multitud de niños a las bolas. Nos acercamos mi hermano y yo a un grupo de niños y me imagino que empujado por mi hermano, me dirigí a Miguel Angel y le pregunté que si quería ser amiguito nuestro. Tuvimos suerte y nos dijo que sí. Ahí empezó el contacto con el resto de la panda que por edad la mía era, Paco Chaparro, Antonio Cañuelo, Pepe Dueñas, Daniel Padilla y tantos mas y tan importantes que me da apuro no citarlos.
Aprendí a nadar en la huerta de los hermanos Cañuelo, que estaba en Cañamalena, una alberca redonda, que regaba una huerta magnifica que todavía recuerdo el sabor de aquéllos pepinos y tomates que tomabamos en verano. Dicha alberca recibía el agua de una noria preciosa.
Por aquel entonces correteábamos, pertrechados de nuestros tiradores por la báscula, arroyo del matadero etc.
Ya te digo mi infancia y adolescencia, fueron de película, vividos intensamente día a día y hora a hora, gracias a esos grandes amigos, que hacian de cada dia y cada hora una aventura divertidísma.
La mayoría de mis amigos estudiaban en la escuela de Don Andrés, yo sin embargo lo hice en la de Don Ricardo hasta que pasamos al Instituto, en 2º de Bachiller.
De mi paso de la Escuela de Don Ricardo, destaco su caracter democrático y su politica de igualdad de género. Repartia los palos sin atender a estado, sexo o religión. (Todos por igual y a diario). Pero todo quedó superado. Y la verdad que se entregaba, y aprendimos gramática y algebra por un tubo.
Bueno hasta otra
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Muchas gracias por tu explicación, ya he ubicado la calle María Cristina, aunque creo que nunca supe el nombre. Si mal no recuerdo, mis recuerdos la mayoría de las veces son un tanto nebulosos, en esa calle había una panadería, donde íbamos a comprar unas tortas muy ricas para merendar y unos bollos con azúcar y canela por dentro.
Seguramente que sí, que nos hemos visto en alguna ocasión. Cuando veas a todos esos amigos que nombras, de los que recuerdo a casi todos, dales recuerdos míos.
¿Conoces ... (ver texto completo)