VILLANUEVA DE CORDOBA: Hola de nuevo: yo no se a que se refiere Sebastian...

Os agradezco mucho todas las explicaciones que me dais. Todos los días se aprende algo nuevo. Ahora Sebastián me ha dejado con la curiosidad de saber lo que es un monje...
Como muchos productos tienen diversos nombres, según el lugar donde nos encontremos, ¿los piruétanos no son las acerolas?, es que vuestras descripciones me han hecho recordarlas.
Recuerdo cuando era pequeña que comíamos las bellotas como si se tratase de frutos secos, aunque no lo fueran. Ahora las veo poco, pero a veces las he visto en un mercado y ¡cuestan un ojo de la cara, como si se tratara del manjar más exquisito! Debe ser por la escasez, se han revalorizado muchísimo.
Entonces, ¿los ajos porros son silvestres? Pero Román los cultiva ¿no?
Como podéis comprobar, en estos temas estoy pegada a la pared, por lo que os ruego no lo tengáis en cuenta si digo alguna tontería.
Abrazos.

Hola de nuevo: yo no se a que se refiere Sebastian con lo del monje, pienso que puede ser MOJE o MOJETE, en algunos sitios se hacia con tomate de los que se echaban en botes al baño Maria en el verano y se utilizaban en invierno, se le pone cebolla, el tomate, un par de huevos duros una lata de caballitas en aceite sal y aceite de oliva y a mojar, igual estoy equivocado y es otra comida que no conozco. Teresa otra cosa no: pero un saco de bellotas si te podemos mandar que si tenemos se comen asadas en la candela haciendole unas rajitas para que no esploten, los ajos porros son silvestres y se crian pequeños pero si los plantas en un huerto se hacen igual que los puerros, los tengo en el patio de mi casa y Rafa te puede decir como se hacen de gordos, provare a poner una foto de los dientes de ajos porros y de los normales para que veas la diferencia y cuando nazcan te pondre otra ya como los puerros y sigue preguntando lo que no sepas un SALUDO.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Muchas gracias, Román, por tu ofrecimiento, pero no quiero bellotas, ¡sólo me faltaría engordar más, con los kilos que he cogido este verano! Hice ese comentario porque por ahí estaréis hartos de verlas, pero por aquí son rara avis y me hizo gracia verlas en un supermercado junto con los frutos secos y al precio de las avellanas.
Un saludo.