VILLANUEVA DE CORDOBA: En primer lugar cuando dice Sebastían que Teresa y...

En primer lugar cuando dice Sebastían que Teresa y a Rafa le ofrece dudas lo del MONJE, a Teresa no sé pero a Rafa no le ofrece ninguna y no he dicho nada sobre el tema, pero te puedo decir ya que estamos en eso, que yo no tengo ni idea de lo que es, y no lo he oído nunca, como comida, claro.
Teresa, el acerolo es un árbol silvestre y tiene un cierto parecido con el piruétano, pero los piruétanos son como una especie de pera y con el mismo color, y las acerolas son rojas y más parecidas a las cerezas.
Aparece Lourdes buscando a una parte de su familia, y como siempre a mi me gustaría ayudarla, pero que vea que en este foro solo estamos 4 o 5 que andamos por los cincuenta y muchos y nos va a resultar difícil ayudarle... de todas formas está muy bien y espero que alguien sepa algo y le pueda ayudar.
En cuanto a las Chumberas ahí Sebastián lo ha clavado, (yo podría haber puesto una foto, pero no no hice) y hace unos días puse un comentario pensando que era una cosa aislada, pero parece que no, y efectivamente esa enfermedad es la misma que yo decía, parece una especie de hongo que se apodera de las planta y del fruto, y veo que Teresa aunque no le gusta el campo, también dice que le han dicho que por su tierra está pasando lo mismo... Por aquí algunas se están secando. Sebastián incluso le pone nombre a la enfermedad.
Y en cuanto a lo ayudar a Sebasián a poner fotos y luego utilizarlas para los mensajes, te lo he dicho yo porque me he adelantado, poro los demás lo sabemos y para eso estamos.............. Un saludos para todos.

P: D. Anda ya por el Facebook el cartel de la Feria del Jamón y la Virgen de Luna, este año el día del Jamón coincide con el Pilar...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tienes razón, Rafa, los piruétanos no tienen nada que ver con las acerolas, pero es que por la descripción que se daba de ellos llegué a pensar que podía tratarse del mismo fruto, ya he comprobado que no y los piruétanos no los he visto nunca.
Con respecto a que no me gusta el campo, no es que no me guste, es que por cincunstancias soy urbana, no he vivido en el campo nunca y hay un motivo para que no me atraiga mucho: ¡los bichos!, me repelen hasta las hormigas y el campo está lleno de ellos. ... (ver texto completo)