-25% solo aquí

VILLAVICIOSA DE CORDOBA: Digoyo, puede que este sea el menos mal que nos pueden...

La últimas lluvias, el progresivo aumento de las horas de luz y el suave ascenso de las temperaturas hacen que el campo vaya adquiriendo un verde intenso que presagia una explendida primavera, mas hay zonas en que tal verde no se vé, el uso de herbicidas ha hecho que tal fenómeno no se pueda observar, la tierra permanece sin su alfombra.
Por los efectos nocivos que, tanto sobre la flora como la fauna, provoca el uso de tales productos químicos deberian ser controlados de forma rigurosa.
¡No envenenemos nuestros campos!.

Digoyo, puede que este sea el menos mal que nos pueden traer los herbicidas o los productos químicos agrícolas incontrolados. Tal como se están poniendo las cosas estas lluvias podrían convertirse en lluvias acidas o radiactivas, y entonces ni el aumento de las horas de sol ni el ascenso de las temperaturas podrán hacer que nuestros campos se vean verdes, desaparezcan especies animales y de la humana… ¿Cómo nos veremos?. ¿Qué importancia se le da al control de los productos agrícolas sobre el campo cuando se envenena masivamente el planeta?

No me gusta ser catastrofista, pero después de conocer lo acaecido en Chernobyl y sus consecuencias, ¿que nos espera con los escapes radiactivos de los reactores nucleares de Japón?

Hay noticias que dicen que el terremoto ha desplazado la isla de Japón más de 2 metros de su emplazamiento, y esto quizás no sea lo más grave, también se dice que el terremoto ha desviado el eje del planeta, hecho que tubo precedente cuando el terremoto de Haití y que esto ocasiona una ligerísima variación en el horario solar. ¿Cómo afecta esto, a la larga, a nuestros campos, nuestra fauna o nuestra especie?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Nada mas lejos de mi intención que poner tintes apocalípticos al uso de herbicidas en nuestros olivares, el colocarle tal caracter me parece un tanto excesivo.
Tampoco hace mi mensaje referencia alguna a la Física; en cuanto a los cambios mencionados producidos por los terremotos de Japón, que desconozco, no debemos olvidar que la Naturaleza es sabia y se rige por leyes que los humanos desconocemos, de lo que no me cabe duda es que si se han producido es que se ha recobrado un equilibrio perdido ... (ver texto completo)