Ofertas de luz y gas

ALCUDIA DE GUADIX: He leido con detenimiento el comentario más polémico...

He leido con detenimiento el comentario más polémico de esta página alcudianera. Todas las críticas merecen respeto y tienen una parte positiva, que es la voluntad de mejorar y es verdad que tenemos mucho que mejorar en todos los aspectos, p. Ej. Cotilleos, apertura de mente, afan empresarial, cuidado del entorno, etc. (a nivel alcudianero y mundial). Pero aparte de esto, creo que la crítica no es constructiva y que deja entrever mucho dolor.
Con todos mi respeto:
-Debemos agradecerles a los alcudianeros que viven alli todos los días que cuiden de nuestro pueblo y que no se mueran de asco como usted, porque ellos son los que permiten que el pueblo siga en pie y que nosotros pasemos momentos inolvidables.
-A pesar de su enfado habrá que agradecerle que considere a Alcudia un pueblo bonito, que se moleste en visitar a su familia una vez al año (que seguro que lo acogen con los brazos abiertos y lo recuerdan con cariño) y que todavía disfrute del pan y de la naturaleza. O sea que usted es de los que viene, critica, se va y vuelve a venir y vuelve a criticar, ... Si repite, no le irá tan mal.
-En cuanto a la gente, en Alcudia y en todos lados hay de lo peor y de lo mejor. En todos los pueblos se critica, y también en los barrios de las ciudades, y si ponemos la tele ya mejor ni hablar. Es cierto que es un pueblo en el que hay poca unión y otros defectos pero de ahí a "ser de la peor calaña, palurdos, faltos de personalidad e inteligencia". Le ruego que no se mezcle con esta gente por su bien. Afortunadamente somos muchos los que aparte de defectos vemos y compartimos muchas virtudes.
-Respecto al futuro tan negro que le augura a Alcudia, desde luego con su ayuda y con su invitación a "largarse" no vamos a ningún sitio. Sepa usted que dentro la comarca deprimida en la que estamos, Valle del Zalabi es el tercer municipio en actividad económica. Y eso es gracias al trabajo de muchos alcudianeros que han trabajado dentro y fuera del pueblo y con sus ahorros han podido montar un pequeño negocio y en muchos casos facilitarles a sus hijos un futuro mejor y esa apertura de mente que es cierto que necesitamos. Han sido muchos los "cerrados de mente" que han sufrido y trabajado lejos de su tierra por un futuro mejor y de paso, con su buen hacer y honradez han dejado el nombre de Alcudia en buen lugar en muchas partes de Europa y América. Y en cuanto a la tecnología no siento yo más orgullo por ningún ingeniero de Houston que por un agricultor alcudianero que lleve ochenta años manejando manejando la horca y el estiercol. Sepa usted que son los últimos vestigios árabes de Al Andalus, época en la que los agricultores mimaban la tierra llegando incluso a probarla para saber lo que necesitaba. Quizá ese pasado nuestro haya hecho posible que llegue hasta nosotros un valle tan fértil y hermoso, que seguramente "con toda nuestra tecnología" no lleguen a conocer nuestros nietos.
Le agradezco la crítica positiva pero me han molestado algunas expresiones. Espero y deseo sinceramente que en sus visitas Alcudia progresivamente vaya encontrando un pueblo mejor, por el bien suyo y nuestro.